Competición
  • Clasificación Eurocopa

AUSTRIA

El Salzburgo se asegura la fase de grupos de la Champions

Los futbolistas del Salzburgo celebran el título de Liga

RED BULL SALZBURG

Con la clasificación del Tottenham y el Liverpool a través de la Premier, queda vacante la plaza del campeón de Europa, que pasa al campeón de la 11ª liga, la de Austria.

El Salzburgo, campeón de la Liga de Austria, se aseguró un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones, a la que accederá directamente sin necesidad de disputar alguna de las fase previas.

El Salzburgo, que hace una semana ganó su sexta Liga de Austria consecutiva, llevaba once años seguidos sin poder entrar entre los treinta y dos participantes de la competición tras caer eliminado, una temporada tras otra, en las distintas fases previas.

Sin embargo, con el Liverpool y el Tottenham, finalistas de la Champions y clasificados en cualquier caso para la próxima edición del torneo al terminar entre los cuatro primeros de la Premier, la plaza del ganador de la Liga de Campeones queda vacante.

De esta forma, el puesto directo que normalmente se otorga al vencedor de la Champions del año anterior, pasa en esta ocasión a la de la federación nacional situada en el undécimo puesto, que corresponde a Austria.

El Salzburgo, como campeón de la Bundesliga austríaca, no necesitará disputar fase de clasificación alguna y entrará directamente en la fase de grupos.