NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ángel Romero, de Corinthians, en la órbita del Alavés

El atacante paraguayo de Corinthians podría recalar en las próximas semanas en el conjunto vasco al no llegar a un acuerdo con el Timao por la renovación.

Actualizado a
Ángel Romero, de Corinthians, en la órbita del Alavés

Según ha podido saber AS, fuentes cercanas al jugador aseguran que el Alavés, otro equipo español y la Atalanta se han interesado en Ángel Romero, que actualmente milita en las filas del Corinthians brasileño. El paraguayo no ha llegado a un acuerdo con el Timao para la renovación de su contrato que expira en julio y estaría buscando una salida para poder seguir creciendo futbolísticamente.

El destino de Ángel Romero parece estar en Europa, más concretamente en España. El Alavés y otro equipo español han preguntado por el delantero. Los babazorros ya piensan en una nueva temporada en Primera División, donde, a falta de una jornada por jugarse, ocupan el undécimo lugar de la clasificación con 47 puntos y han estado luchando por entrar en puestos de competición europea casi hasta el final de la Liga. Vitoria no sería un lugar del todo desconocido para el Melli, puesto que su hermano Óscar Romero jugó allí.

Otro de los clubes interesados en hacerse con los servicios del jugador de Corinthians es la Atalanta, que está realizando una magnífica temporada en Italia. Mañana juega la final de la Coppa Italia contra la Lazio y está muy cerca de jugar en Europa la próxima campaña.

Ángel Romero es el extranjero con más cantidad de goles en el Timao, con el que conquistó cuatro títulos, dos estaduales y dos nacionales. Ganó dos coronas del Paulistão, en 2017 y 2018, y dos del Brasileirão, en 2015 y 2017.

El Melli jugó un total de 222 partidos desde que debutara con la camiseta de Corinthians en el 2014. Romero anotó 38 goles, de los cuales 27 fueron en el Arena Corinthians, el estadio mundialista de Itaquera del cual es el máximo artillero.

El atacante paraguayo, que puede jugar tanto de delantero como de extremo derecho, es habilidoso, con regate y gol. Además, es internacional con la Selección de Paraguay, con la que ha disputado 13 partidos desde su debut en 2013 y anotó 2 goles. Berizzo le ha incluido en la primera lista de 40 jugadores para la Copa América.