COPA AMÉRICA | PARAGUAY

Berizzo da la prelista de 40 de Paraguay para la Copa América

Berizzo da la prelista de 40 de Paraguay para la Copa América

El entrenador argentino ha hecho oficial la prelista de 40 futbolistas que se concentrarán en Asunción para empezar a preparar la Copa América de Brasil.

Eduardo Berizzo ha presentado la prelista de 40 futbolistas que empezarán a concentrararse a partir del próximo lunes 20 en Asunción para empezar a preparar la Copa América de Brasil. El técnico argentino tendrá que conformar una convocatoria definitiva de 23 antes del 30 de mayo, con los jugadores que acudirán al torneo continental. La lista del 'Toto' mezcla jugadores veteranos, con larga experiencia nacional e internacional, con los jóvenes más talentosos y prometedores del fútbol paraguayo. Sin embargo, ha generado algunas protestas de los aficionados.

Lo más destacado es la convocatoria de Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo. Con 37 y 35 años respectivamente, son dos de los máximos goleadores de la primera división paraguaya. Sin embargo, esto ha despertado algunas críticas, ya que muchos hinchas creen que deben dar un paso al costado. Muchos se han quejado en redes sociales ante la no convocatoria de jóvenes como Ángel Lucena o Blas Riveros, de rendimiento destacado durante este primer semestre de 2019.

Paraguay no parte como una de las favoritas, pero la prelista de Berizzo es de mucha calidad. El jugador paraguayo del momento, Miguel Almirón, del Newcastle, llegará algo justo a la Copa América debido a una lesión, pero es el líder futbolístico del equipo. Gustavo Gómez, Matías Rojas o Ángel Romero son algunos de sus futbolistas más reconocibles, todos ellos de gran peso en sus respectivos equipos y con nombre en el panorama sudamericano.