Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

MÁLAGA-OVIEDO

Víctor: “Los jugadores han demostrado que se puede confiar en ellos”

Víctor: “Los jugadores han demostrado que se puede confiar en ellos”

Mariano Pozo

Diario AS

El técnico del Málaga compareció exultante tras la goleada firmada por su equipo ante el Oviedo. La victoria devuelve al equipo blanquiazul a zona de playoff. “Son muy buenos y están muy comprometidos”, afirmó Víctor de sus futbolistas.

Balance de la victoria: “Son tres puntos, pero hay una carga positiva de confianza añadida muy grande. Los resultados positivos son lamedor manera de generar confianza. De esta manera, con un jugador menos durante 60 minutos, y con el trabajo que ha hecho el equipo, es una inyección de esa confianza. El grupo está muy bien. Ha sido un partido donde se ha demostrado que son jugadores para confiar en ellos. Son muy buenos y están muy comprometidos. Van a seguir estándolo porque creen en el objetivo. Nos han permitido darle una alegría a la afición, que se estaba resistiendo, y estamos muy contentos por ello”.

Apuesta ofensiva: “Desde nuestra llegada hemos dado un mensaje muy claro. Vamos a intentar ser un equipo que pretende que pasen cosas, no esperar a que pasen. El equipo se ha rehecho a la expulsión, ha tenido que adaptarse, por momentos hemos tenido el balón y hemos generado ocasiones. No se ha renunciado al ataque. Además, se ha estropeado el riego en el calentamiento y eso es importante para nosotros. Queremos dominar desde la posesión y tener el campo rápido era vital. Lejos de quejarnos, hemos buscado adaptarnos y como tenemos trabajadas otras opciones de juego más directo, tenemos nuestras individualidades, nos hemos puesto el chip. Los jugadores han hecho un gran trabajo”.

Juankar: “Me preguntasteis en la rueda de prensa previa por Juankar y por Koné. No están para 90 minutos, han tenido un proceso de recuperación fantástico y han adelantado los tiempos. Entendíamos que el partido iba a ser muy ofensivo y esperábamos que Juankar nos diese profundidad. Están muy bien físicamente ellos y el resto del equipo por el trabajo del cuerpo técnico anterior. Hemos dado continuidad al buen trabajo que hemos encontrado. No es mérito nuestro hablar de la buena condición física del equipo y hay que ser honestos en reconocerlo”.

¿Un partido perfecto?: “Perfecto no existe nada. Encontraremos muchas cosas por mejorar. Los jugadores han sabido reponerse a todas esas dificultades. Ante las adversidades no hay espacios para las quejas y los lamentos. Los jugadores lo han entendido perfectamente”.

Portería a cero por primera vez: “Muy contentos porque para nosotros que buscamos el alto rendimiento en los partidos, implica dos factores: el ataque y la defensa. Estamos dando muy buen rendimiento ofensivo y defensivo. Los goles encajados han sido a balón parado y eso dice mucho del equipo. El rival nos ha creado pocas ocasiones y poco claras. Seguiremos trabajando para mejorar en ambos aspectos”.

Ontiveros: “No me gusta personalizar. El agradecimiento es para todos los jugadores, los que han jugado de inicio, los recambios, los que no han jugado… Todos están haciendo un trabajo fenomenal. Destacar a Ontiveros por su partido cuando todos los compañeros lo han hecho muy bien, no sería justo. Le admiro mucho, creo mucho en su capacidad y nos encanta ayudarle a crecer y a consolidarse. Estamos encantados de poder echarles una mano a los jugadores para que sigan mejorando”.

Buena segunda parte: “Cuando se produce una expulsión es lógico que haya unos minutos de incertidumbre. Pero el equipo no ha tenido ningún lapsus. Nos hemos reorganizado con un 4-4-1, hemos tenido salidas por dentro y hemos aprovechado las contras. Hemos tenido ocasiones. Hemos ido a buscar al contraataque el segundo y el tercero”.

Victoria como local: “Si nuestra afición está contenta, quiere decir que el equipo está haciendo las cosas bien. Queremos que siga así hasta final de temporada. Es el momento de la verdad y tener a la afición enganchada y comprometida con el equipo es importante. Hay que aprovechar ese factor”.

Parón: “Hay que seguir trabajando para mejorar la condición física, técnica, táctica y emocional del equipo. Estamos mirando para organizar un partido el viernes que nos permita seguir con ritmo de competición para todos los jugadores. Está la semana planificada. Dinámica normal. Es una alegría llegar al fin de semana y saber que vas a sumar los tres puntos”.

Keidi Bare: “Se ha llevado un gran disgusto. Ha sido una jugada fortuita, no ha visto al rival y ha acabado expulsado. Se ha dado cuenta del daño que le ha causado al equipo. El grupo ha defendido a Keidi Bare, que ha salido llorando, estaba abatido y le hemos animado. Ahora esperaremos la sanción oportuna y a trabajar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar