Duro comunicado de la Federación de Peñas del Lugo contra el día del club
No cesa el ruido en Lugo con el polémico "día del club" decretado por el CD Lugo para sus abonados coincidiendo con la visita del Deportivo de La Coruña. Con el equipo jugándose la permanencia y la afición volviendo de un desplazamiento de más de quinientos aficionados a Gijón, la medida ha causado un rechazo frontal y masivo por parte de socios, aficionados en general y también por las peñas del club albivermello que, aglutinadas en la Federación de Peñas, emitieron un duro comunicado contra el presidente Saqués y su decisión de encarecer las entradas a los abonados.
En dicho comunicado, la Federación de Peñas del CD Lugo apuntó que "no entendemos como en un final de temporada trascendental para el club" el presidente Tino Saqués "opte por primar descaradamente los intereses económicos por encima de aspectos deportivos y sociales". Además, destacaba el comunicado conjunto de las peñas lucenses que "es indignante que se sustituya un ambiente festivo y de orgullo albivermello por un escenario de división y malestar de unos aficionados fieles que nunca le dieron la espalda a su equipo", para terminar apuntando que "no descartamos llevar a cabo actos de protesta conjuntos con la Federación de Peñas del Deportivo".
Así las cosas, el ambiente se ha enrarecido entre los aficionados albivermellos y ya ha habido incluso alguna peña que anunció que no acudirá al partido como medida de protesta. Sin duda, este no es el escenario que la parroquia lucense esperaba como previa de un derbi gallego que se ha visto enturbiado desde la orilla del Lugo y en la que los rojiblancos se jugarán gran parte de sus posibilidades de salvación.