La afición del Lugo estalla contra Saqués por el día del club en el derbi
Llamativo que la directiva elija el partido en el que se juega gran parte de sus opciones de permanencia. Las peñas podrían no acudir a animar.
Las discrepancias entre las decisiones del Consejo de Administración del CD Lugo, encabezado por el presidente Tino Saqués, y la afición llegaron el domingo a su punto culminante. Con el equipo jugándose su permanencia en el fútbol profesional y ante el derbi del próximo domingo ante el Deportivo, el Lugo ha decidido señalarlo como “día del club” por el cual los abonados deberán pagar entre 10 y 20 euros según la zona del campo que ocupen. Una medida que ha colmado la paciencia de los aficionados albivermellos justo después de que se desplazasen, sin ningún tipo de ayuda por parte del club, en un número cercano a los quinientos aficionados a El Molinón. Se da la paradoja de que a un abonado del Lugo le habrá costado lo mismo ver a su equipo en Riazor que en el Anxo Carro haciendo uso de su carnet de socio.
Las reacciones al anuncio, aparecido en un periódico local antes incluso que en los medios del club, no se hicieron esperar por parte de la parroquia rojiblanca. Las redes sociales estallaron en contra de la misma y varias peñas del club emitieron distintos comunicados al respecto, como Brigadas Lucenses, Lugoslavia o Knebep, que afirmaron que “de no modificarse los precios el club, anunciamos que esto tendrá consecuencias inmediatas y tomaremos la decisión de no acudir a animar durante el partido”. Igualmente, la Federación de Peñas del CD Lugo aclaró que no descarta “llevar a cabo actos de protesta conjuntos con la Federación de Peñas del Deportivo de La Coruña”.
Resulta especialmente llamativo que el CD Lugo sitúe el día del club justo en un partido en el que se juega gran parte de sus opciones de permanencia y en un derbi en el que los aficionados del Deportivo de La Coruña se desplazarán en masa al Anxo Carro. Este día del cub cho ca frontalmente con la idea de llenar el estadio de aficionados rojiblancos, cosa que se ha intentado en el pasado mediante promociones e incluso regalando lotes de entradas a diferentes colectivos. La semana se puede hacer larga para la directiva lucense vistas las protestas de sus aficionados.