NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La marcha de Keylor conmociona al seleccionador de Costa Rica

A Gustavo Matosas le preocupa lo que esta decisión de Zidane pueda originar mentalmente en el portero. Duda de su convocatoria para la Copa Oro de la Concacaf.

Actualizado a
La marcha de Keylor conmociona al seleccionador de Costa Rica
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, se mostró dolido por la pronta salida de Keylor Navas del Real Madrid, agregando que le preocupa lo que esto pueda originar mentalmente en el portero de la selección centroamericana.

Por tal hecho, surge la duda en Matosas de la convocatoria del portero de cara a la próxima Copa Oro de la Concacaf, donde el portero de las tres Champions consecutivas iba a estar presente. Antes de ese torneo oficial de su confederación, hay un amistoso ante Perú en Lima.

“Hay preocupación, porque normalmente cuando un jugador, en este caso de Keylor que pueda llegar a cambiar de equipo, esto genera mucho trastorno familiar, la mudanza, la nueva adaptación al país donde probablemente vaya, y eso a veces hace que el jugador no esté al 100% concentrado, o que decida tener otro tipo de prioridades, como en este caso instalar a la familia, cosas que son entendibles y esa es la gran preocupación que tengo como entrenador”, indicó Matosas.

El charrúa hablará en las próximas horas con el tico vía telefónica para decidir qué decisión toma el meta. “Esperar que el futuro de Keylor se decante de manera inmediata para mí sería fantástico, y creo que para él también. Eso nos podría aliviar mucho en lo que viene, esperemos al tiempo, estoy preocupado, pero tranquilo”.

Keylor sería titular este domingo ante el Betis (12:00 horas, beIN La Liga) para despedirse como jugador del Real Madrid, y del Santiago Bernabéu, ante una afición madridista que le ha dado mucho cariño en estas cinco temporadas que el costarricense ha estado bajo los palos merengues consiguiendo un total de trece títulos, entre ellos las tres Champions con Zidane, y una Liga.