NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En Nesyri supera el récord goleador de Szymanowski

El marroquí es el primer jugador en la historia del Leganés que marca más de ocho goles en una sola temporada en Primera División.

Actualizado a
En Nesyri supera el récord goleador de Szymanowski
JULIO MUÑOZEFE

Youssef En Nesyri, delantero marroquí de 21 años del Leganés, se ha convertido hoy en el primer futbolista pepinero capaz de hacer nueve goles en Liga en Primera División en una misma temporada desde que los blanquiazules ascendieron a la máxima categoría. El récord lo ostentaba hasta ahora Alexander Szymanowski, que en el primer curso del Lega en la élite (16-17) logró ocho dianas. 

El ariete ha abierto el marcador en la visita pepinera al Sánchez Pizjuán (minuto 8, 0-1) con un zurdazo que ha clavado en la escuadra de la portería que defiende Vaclik. Con este zambombazo, el internacional alauí ha roto una mala racha que duraba desde el 10 de diciembre, cuando marcó por última vez.

En aquella ocasión hizo un hat-trick (también el primero en la historia del Leganés en Primera) al Betis en Butarque. Una lesión con Marruecos lo dejó KO durante dos semanas y frenó aquella buena racha que hoy ha recuperado ante otro equipo sevillano. Al ex del Málaga se le dan bien los rivales de la capital andaluza. 

Cabe recordar que, tal y como reveló As, el propio Betis lo tiene en su punto de mira para reforzar la delantera verdiblanca el curso que viene. Fichado por cinco millones de euros, su cláusula es un secreto muy bien guardado en Butarque, aunque fuentes cercanas al club aseguran que podría estar por encima de los 20 millones. El Málaga podría recomprarlo por 15 en caso de que los de Martiricos ascendieran a Primera División