Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

LEGANÉS

La portería, prioridad máxima para el futuro del Leganés

La portería, prioridad máxima para el futuro del Leganés

Antonio Pozo

PRESSINPHOTO/GTRES

El equipo no tiene, a día de hoy, arquero para la temporada que viene. El club pedirá al Madrid que Lunin siga, pero es complicado. Cuéllar, al Valladolid y Prieto acaba contrato.

La portería del Leganés se ha convertido en una de las máximas prioridades del equipo pepinero para la próxima temporada. Los blanquiazules no cuentan con guardameta alguno para el curso que está por venir toda vez que Iván Cuéllar, Andriy Lunin y Andrés Prieto no tienen contrato con el club una vez finalice la presente campaña. El asunto es serio.

Así lo reconoció el propio Pellegrino tras jugar contra el Espanyol (0-2) el último partido del curso en Butarque. “Es un puesto complejo para la próxima temporada. Lunin no es de nuestra propiedad, Cuéllar no renovó contrato y Andrés Prieto tampoco es nuestro”, dijo el Flaco cuando le preguntaron por la posibilidad de que el primero, Lunin, siga en Butarque.

“Por respeto a todos, no voy a hablar nada del año que viene hasta que no termine la temporada. Hay muchos chicos que nos gustarían que siguieran”, se limitó a decir el entrenador al respecto del ucraniano, la máxima novedad (y el mejor) del Leganés en la alineación contra el Espanyol.

Lunin, pendiente del Real Madrid

Lunin (20 años) fue titular en lo que se ha interpretado no sólo como un premio para el chaval (en Butarque están contentísimos con su actitud y rendimiento del día a día), sino también como un mensaje para el Real Madrid, club dueño de sus derechos y al que el Leganés pedirá en una reunión que se mantendrá en breve un segundo año de cesión. También se solicitará la continuidad de Óscar Rodríguez.

Tal y cómo viene contando As, en el Bernabéu no están nada contentos con los nimios minutos que ha jugado el chaval. El Lega tratará de convencer al Madrid usando el ejemplo de Óscar Rodríguez (él sí ha jugado) y el nuevo panorama que tendrá por delante Lunin.

Cuéllar, rumbo al Valladolid

Porque Cuéllar (34 años) tampoco seguirá, salvo sorpresa, en Leganés. El arquero tiene un acuerdo con el Valladolid que sólo se rompería en caso de descenso pucelano. El Leganés habría negociado su continuidad de haberse producido la pérdida de categoría de los blanquivioletas, pero ayer el equipo de Sergio ratificó matemáticamente su continuidad. Las opciones de que Cuéllar siga son, por tanto, mínimas. Como las de Lunin si se mantiene la actitud del Madrid.

Andrés Prieto, tercer portero, firmó en el pasado mercado invernal procedente del Málaga, pero sólo hasta el 30 de junio, fecha en la que será libre para dirigir su futuro. De las palabras de Pellegrino se desliza que el alicantino (25 años) no es una opción (por ahora) para el Leganés.