NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El adiós de los dos 'one-club man' de Europa: Pellissier y De Rossi

Este martes se despidió De Rossi del Roma y ya se conoce la retirada de Pellissier. Con ellos se van los dos 'one-club man' más longevos de las grandes ligas europeas.

Actualizado a
De Rossi y Pellissier
AFP

Cada vez es más raro ver a jugadores que se mantienen en el mismo club durante varios años y cada temporada se despiden varios one-club man, pero esta vez se van los dos que llevaban más tiempo de las grandes ligas europeas. Ellos son Daniele De Rossi, que se despidió ayer del Roma, y Sergio Pellissier, del Chievo.

El primero es el único de ambos que es un one-club man puro, ya que ha jugado toda su carrera deportiva en el Roma, desde la cantera hasta esta temporada. Ha sonado muchos veranos para salir de Italia, incluso para fichar por el Real Madrid, pero siempre se ha mantenido en el equipo de la capital. Allí ha ganado dos Copas y una Supercopa, llegando a los 615 partidos con el club, quedando a 182 de Totti.

Por su parte, Sergio Pellissier firmó por el Chievo en el año 2000, con 21 años, y ahora se despide del equipo (y del fútbol) cumpliendo la cuarentena. En el club de Verona ha jugado 513 partidos en los que ha marcado 139 goles. 

Con 17 y 19 temporadas respectivamente, De Rossi y Pellissier dejarán sus clubes y el liderato de la lista de one-club man de las mejores ligas. Ocuparán su puesto dos porteros, Demirel (Fenerbahçe, 16 años y nueve meses) y Akinfeev (CSKA, 16 años y cuatro meses). 

El récord mundial lo tiene otro guardameta, Hitoshi Sogahata, que lleva jugando para el Kashima Antlers 21 años y cuatro meses, y en España es David García, de Las Palmas, que cumplirá esta temporada los 16 años en el club canario.