NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, segundo clasificado a pesar de no tener goleador

Griezmann es el máximo anotador rojiblanco con 15 tantos, el octavo de LaLiga en esa faceta. En las cuatro primeras temporadas del Cholo hubo un top-3.

Actualizado a
Griezmann en el partido contra el Sevilla.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Atlético se aseguró la segunda plaza con su empate contra el Sevilla pese a tener en la falta de gol uno de los grandes hándicaps de la temporada. Los 53 goles anotados en Liga en los 37 partidos disputados (1,4 por encuentro) han servido para alcanzar los 75 puntos principalmente gracias a la capacidad de resistir atrás, donde tan sólo han encajado 27 tantos.

Griezmann ha vuelto a asumir por quinta temporada consecutiva la responsabilidad de ser el máximo anotador del equipo en LaLiga. Sin embargo sus 15 tantos le sitúan octavo en la tabla de goleadores de la competición. Messi (34 goles), Benzema y Luis Suárez (21 cada uno), Stuani (19), Aspas (18), Ben Yedder y Borja Iglesias (17) se encuentran por encima. Dos de los delanteros que superan a Griezmann han peleado por el descenso y en el caso de Stuani ni sus 19 tantos parece que servirán al Girona para salvarse. Por detrás del '7' se encuentra Morata, con 6 goles tras llegar en el mercado invernal y Saúl, que suma cuatro tantos, cifras muy escasas y que dejan claro el brillo que le ha sacado el Atlético a cada gol. 

Desde la llegada de Simeone, la presencia de un goleador en Liga ha ido decayendo con los años. En sus cuatro primeras temporadas tuvo a un jugador en la tercera posición de la tabla de anotadores, superados solamente por Messi y Cristiano. En la temporada 2011/12, iniciada por Manzano y completada por Simeone, Falcao anotó 24 tantos y sólo los dos astros (50 goles de Messi) estuvieron por delante. La siguiente campaña el colombiano alcanzaría los 28 goles antes de fichar por el Mónaco. Su lugar lo ocuparía un Diego Costa que asumió el rol de goleador en la histórica temporada 2014/14 cerrada con el título liguero. En aquella ocasión el hispanobrasileño alcanzó los 27 tantos

TemporadaJugadorGolesPosición en el Pichichi
2018/19*Griezmann15Octavo
2017/18Griezmann19Sexto
2016/17Griezmann16Quinto
2015/16Griezmann22Sexto
2014/15Griezmann22Tercero
2013/14Diego Costa27Tercero
2012/13Falcao28Tercero
2011/12Falcao24Tercero

*Temporada sin acabar

En la era Griezmann, el francés siempre ha sido el máximo anotador del equipo en Liga a pesar de jugar con un punta más adelantado a su lado. Aún con un inicio dubitativo, la temporada 2014/15 de su llegada se saldó con 22 goles en Liga, el tercero que más de la Liga empatado con Neymar. La siguiente repitió cifra, pero fue sexto gracias al fulgor goleador de Luis Suárez, Bota de Oro con 40 tantos, Benzema y Neymar, que se unieron a los habituales Messi y Cristiano. En la 2016/17 fueron 16 tantos del galo y la pasada campaña fueron 19, ocupando la quinta y sexta plaza de goleadores en Liga. 

Unas cifras que dejan patente que el Atlético sigue compitiendo en Liga, repitiendo segunda plaza por segundo año consecutivo, pero carece de un goleador que pueda pelear por ocupar las primeras plazas de la tabla anotadora. El regreso de Diego Costa no ha tenido continuidad ni suerte de cara a gol y Morata espera tener la oportunidad de jugar una temporada entera en el Atlético para poder destacar en esa faceta. Griezmann ha estado muy sólo y su futuro vuelve a estar en el aire. Simeone deberá tratar de volver a encontrar ese goleador que decida partidos y permita al equipo volver a situar a un jugador en el podio de la tabla de anotadores.