NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El futuro de Griezmann vuelve a concentrar el verano atlético

El delantero vuelve a estar en boca de todos a pesar de que él no se ha pronunciado en toda la temporada. En Francia le sitúan en el Barcelona.

Actualizado a
El futuro de Griezmann vuelve a concentrar el verano atlético
MOVISTAR+

El Atlético afrontará un mercado de fichajes muy movido. A las bajas ya seguras, como la de un Godín que ayer se despidió del Wanda Metropolitano, vuelve a unirse la incertidumbre sobre el futuro de Griezmann, que otra vez se dirime entre fichar por el Barcelona o continuar en el Atlético. 

Si la temporada pasada el propio jugador acrecentó los rumores en cada aparición pública principalmente en su país, hasta anunciar su continuidad como atlético en un documental emitido antes del inicio del Mundial, esta campaña vuelve a extenderse los rumores de su posible marcha pese a que Griezmann no se ha pronunciado y se ha mantenido en silencio. Según ha explicado 'El Larguero' el entorno del delantero sugiere su marcha al Barcelona hasta el punto que la dan por hecha. Manu Carreño apunta a que esta semana podría producirse un encuentro entre miembros de la directiva rojiblanca con el delantero para convencerle de que se quede en el Atlético.

La propia despedida de Godín sería uno de los motivos que llevarían a Griezmann a salir del club. El uruguayo es su mejor amigo en el vestuario y fue una de las claves para que continuase como rojiblanco, algo que reconoció en 'La Decisión' en la que explicaba que el capitán y Simeone se presentaron en su casa para convencerle de seguir. Además, las traumáticas eliminaciones en Champions y Copa acercarían al '7' al adiós. El francés tiene una cláusula de 200 millones que el próximo 1 de julio bajará a 120 millones y en Barcelona y Francia han reactivado la atención mediática en él tras la eliminación contra el Liverpool. Los blaugranas sitúan a Griezmann como el refuerzo ilusionante en ataque del próximo curso para reducir la dependencia anotadora de Messi y Luis Suárez. 

Sin embargo, desde el club no han recibido ninguna noticia sobre un posible adiós y cuentan con él para la próxima temporada. En la planificación del equipo está una reestructuración completa de la defensa, pero no quieren tener que unirla a la pérdida de su gran estrella. Griezmann pasará a ser segundo capitán tras el adiós de Godín y ejercería como el líder del equipo también institucionalmente en ausencia de Koke. El propio jugador vallecano afirmaba junto a Simeone que espera su continuidad.

Pese a que no se espera una nueva decisión a partir de una segunda parte de un documental, en el club se es consciente de que Griezmann volverá a concentrar el show mediático de este verano sin poder asegurar, ante el silencio del jugador, que la respuesta vaya a ser la misma que hace un año. En palabras del excapitán Gabi, "me gustaría que se quedara, pero no me preocupa, hará lo que quiera como ha hecho siempre".