NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, salvado por la campana lejos de Cornellà

Con su victoria ante el Leganés, evitó el equipo de Rubi igualar su peor temporada de la década en cuanto a triunfos fuera, que sigue ostentando la 2009-10.

Actualizado a
El Espanyol, salvado por la campana lejos de Cornellà
JAVIER GANDULDIARIO AS

Le costó, hasta el punto de que llegó en la última salida de la temporada. Pero el Espanyol de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' logró en Leganés la tercera victoria de esta Liga a domicilio (las anteriores fueron en Huesca y Girona), para terminar el curso con 17 puntos fuera.

Con el triunfo de Butarque, evita el equipo convertirse en el Espanyol con menos jornadas ganadas a domicilio de la era Cornellà, que seguirá ostentando el de la temporada 2009-10 con solo dos. Incluso en la accidentada campaña 2015-16, con cambio de entrenador y un rendimiento peor que irregular, consiguieron los blanquiazules tres victorias, que ya se habían consumado en el mes de febrero (en El Molinón, en la que aún a día de hoy sigue siendo la última remontada fuera); aquel conjunto únicamente sumó 11 puntos lejos del RCDE Stadium.

En las Ligas desde que las victorias suman tres puntos, también en la temporada 2002-03 se quedó el Espanyol en solo dos triunfos a domicilio. Pero el récord negativo de ese periodo data de la 2001-02: siete puntos y una victoria fuera.