El Espanyol, salvado por la campana lejos de Cornellà
Con su victoria ante el Leganés, evitó el equipo de Rubi igualar su peor temporada de la década en cuanto a triunfos fuera, que sigue ostentando la 2009-10.
Le costó, hasta el punto de que llegó en la última salida de la temporada. Pero el Espanyol de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' logró en Leganés la tercera victoria de esta Liga a domicilio (las anteriores fueron en Huesca y Girona), para terminar el curso con 17 puntos fuera.
Con el triunfo de Butarque, evita el equipo convertirse en el Espanyol con menos jornadas ganadas a domicilio de la era Cornellà, que seguirá ostentando el de la temporada 2009-10 con solo dos. Incluso en la accidentada campaña 2015-16, con cambio de entrenador y un rendimiento peor que irregular, consiguieron los blanquiazules tres victorias, que ya se habían consumado en el mes de febrero (en El Molinón, en la que aún a día de hoy sigue siendo la última remontada fuera); aquel conjunto únicamente sumó 11 puntos lejos del RCDE Stadium.
En las Ligas desde que las victorias suman tres puntos, también en la temporada 2002-03 se quedó el Espanyol en solo dos triunfos a domicilio. Pero el récord negativo de ese periodo data de la 2001-02: siete puntos y una victoria fuera.