ESPANYOL

Chen comanda en Barcelona el fin de fiesta y traza la 2019-20

Chen comanda en Barcelona el fin de fiesta y traza la 2019-20

Ferran Zueras

DIARIO AS

El presidente aterriza en el momento más dulce del Espanyol, que tratará de prolongar la próxima temporada. Wu Lei recibió en Leganés al embajador chino.

Aterriza Chen Yansheng en Barcelona en el momento más dulce posible, acaso desde que es propietario y presidente del Espanyol. En parte lo apreció en carne propia este domingo, cuando asistió al palco de la Ciudad Deportiva para presenciar una victoria del Espanyol B ante el Atlético Levante (2-1, con remontada incluida) que le aúpa hasta el playoff de ascenso a Segunda A. Y, por supuesto, lo confirmará durante esta semana que arranca al ver los rostros de cualquier perico: el sueño de ir a Europa sigue vivo a falta de solo una jornada de LaLiga.

El presidente, que no viajaba a la Ciudad Condal desde el cierre del pasado mercado invernal, sí se reunió hace apenas mes y medio en China con los máximos responsables del club: el director general corporativo, Roger Guasch, su adjunto, Mao Ye, el director general deportivo, Óscar Perarnau, y el director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez Rufete. Con todos ellos y con el entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, volverá a departir estos días en lo que se prevé serán cumbres intensas para planificar las líneas maestras de la temporada 2018-19. Un ejercicio que en lo deportivo tiene como misión mantener la base de la plantilla que tanto está ilusionando a la afición del Espanyol, salvo que lleguen ofertas por el valor de cláusulas de rescisión o muy próximas, y seguir contando al máximo con la cantera.

En ese sentido, la presencia de Chen Yansheng en Barcelona podría hacerse coincidir con el anuncio de la renovación de Adrià Giner Pedrosa, hasta ahora jugador con ficha del filial que pasará a tenerla del primer equipo hasta 2023. También durante la estancia del propietario se podría dar un paso al frente con la campaña de abonados 2019-20, destinada a enmendar en parte las controversias que generó el aumento de precios a los socios del verano anterior.

Aunque habrá que esperar al sábado, y a la eventual clasificación para la Europa League, para acabar de planificar con certeza muchos aspectos de ese próximo ejercicio, sí podrá el propietario hacer balance de una gestión de negocio que mira cada vez más a China, pero que a su vez también está enfocada hacia Barcelona como hacía mucho tiempo que no sucedía. Acaba, eso sí, una temporada que debía ser la del acceso del Espanyol a la Champions según palabras tres años atrás del propio Chen, que no convoca una conferencia de prensa ante los medios de comunicación desde diciembre de 2017.

Wu Lei, en Butarque, con el embajador de China en España, Lyu Fan.

El embajador visita a Wu Lei

La apuesta recíproca entre el Espanyol y China de la mano de Chen Yansheng la abandera como nadie en Wu Lei. El atacante, que este domingo fue crucial en la acción del gol que abrió la victoria perica ante el Leganés, recibió en Butarque la visita del embajador chino en España, Lyu Fan, con quien estuvo departiendo unos minutos tras abandonar los vestuarios.

Y no fue la única visita que recibió Wu Lei, quien se sintió abrumado por la presencia de numerosos hinchas de su país, hasta el punto de que les dedicó una publicación en la red social Weibo.

“Hoy vi a innumerables estudiantes y seguidores chinos en el estadio que vinieron para animarme, ¡estoy realmente conmovido! En todos los partidos veo a muchos compatriotas animándome en la grada. A pesar de estar en el extranjero, veo muchas banderas rojas de cinco estrellas en los estadios. Siento la calidez”, aseguró.

Y culminó Wu Lei: “Por supuesto, sé que hay más seguidores y amigos que se ponen muy temprano frente al televisor para seguirme. Gracias. Continuaré trabajando”, resolvió.