NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Figueras: "El domingo se vio al Racing de la primera vuelta"

El jugador racinguista volvió a jugar tras cuatro semanas de baja y tuvo buenas sensaciones ante el filial oviedista y destacó la buena reacción del equipo

SantanderActualizado a
Figueras: "El domingo se vio al Racing de la primera vuelta"
NACHO CUBERODIARIO AS

-Volvió tras cuatro jornadas de baja, ¿que tal se encontró en Oviedo?

-Bien, al principio me costó un poco, porque salir de una lesión siempre cuestas, pero fue todo bien y a hora solo falta ir cogiendo confianza en todos los movimientos. El cambio estaba previsto porque el míster tenía decidido que tras cuatro semanas parado, 90’ eran demasiados.

-¿Le gustó el equipo?

-La primera parte estuvo igualada, sin demasiadas ocasiones, y es verdad que en la segunda ellos empezaron algo mejor, pero a raíz de su gol se vio otra vez al Racing que fuimos en la primera vuelta, y que hemos tenido a ratos en partidos de la segunda, y fuimos ambiciosos, generando muchas ocasiones, más que suficientes para ganar.

-¿La mejora fue por actitud o por los cambios de posición de varios compañeros?

-Un poco todo, Evidentemente, cuando te meten un gol la reacción es ir a por el empate y los cambios nos vinieron bien.

-Todo apunta a que su rivales pueda ser Atlético Baleares, Recre o Fuenlabrada...

-Por lo que he visto y lo que sé de como juegan creo que los tres juegan de una manera parecida: intentan golpear en largo, ir a las segundas jugadas con gente grande y esperan su contra o su balón parado. En ese sentido creo que, de los cuatro, somos los que más intentamos tener el balón.

-Por lo visto en la Liga, no les va muy bien contrarrestar ese tipo de fútbol directo...

-Lo más importante es estos casos no es la primera jugada, es la segunda, tenemos que estar bien colocados y anticiparse a las caídas.