Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

TRIBUNALES

La justicia da la razón a la AFE en el 'caso arquitecta'

Luis Rubiales, en una comparecencia de prensa en la sede de la Federación.

Yasmina Eid-Maccheh deberá devolver a la AFE cerca de 30.000 euros por no efectuar las obras correspondientes a La Casa del Futbolista. Todavía puede recurrir.

El juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha condenado a la arquitecta que denunció a Luis Rubiales por presunta agresión a devolver los 28.593 euros cobrados por su sociedad por los trabajos efectuados a la AFE durante la presidencia del actual mandatario de la Real Federación Española de Fütbol.

La justicia ha dado la razón a Rubiales, al sentenciar que la arquitecta cobró dicha cantidad como un primer pago de cara a la creación de La Casa del Futbolista, pero que nunca llegó a cumplir las órdenes de la AFE. En el caso, se denunció al sindicato por no acometer los posteriores pagos; en contradicción a la versión de éste que demandó a la sociedad por no llevar a cabo los primeros pasos de la obra.

De este modo, el juez entiende que no se han realizado los trabajos que la AFE delegó en la sociedad de Yasmina Eid-Maccheh, por lo que no hay razón en la reclamación de impagos por parte de ésta. Así, la arquitecta deberá abonar no solo los cerca de 30.000 euros que cobró en su día, sino también el coste del proceso legal e intereses estipulados. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

La justicia da la razón a la Asociación de Futbolistas Españoles en el 'caso arquitecta'.

La AFE cobrará 28.593 euros más intereses al ganar la batalla en los tribunales a Yasmina Eid-Maccheh y Juan Jose García.