Undiano se despide de LaLiga pitando el Real Madrid-Betis
El árbitro navarro, a sus 45 años, se retira al final de esta temporada. No obstante, tras el partido del Bernabéu, podría dirigir la final de Copa, para la que es el gran favorito.
Alberto Undiano Mallenco, de 45 años, se despedirá de LaLiga tras 19 temporadas en la máxima categoría del fútbol español. El Comité Técnico de Árbitros le ha designado para arbitrar el Real Madrid-Betis del próximo domingo (12:00), en el cual ya no hay nada en juego. Dice adiós el árbitro con más partidos pitados en Primera División. Además, es árbitro internacional desde 2004 y fue designado para tres partidos del Mundial de Sudáfrica en 2010 (Alemania-Serbia, Corea-Costa de Marfil y Holanda-Eslovaquía).
No obstante, el partido de este domingo no podría ser el último para Undiano, ya que es uno de los candidatos para pitar la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín. A partir de la próxima temporada podría ejercer sólo como árbitro especializado en VAR.
Este será el cuarto encuentro que el colegiado navarro arbitre a los madridristas. Dos de los tres terminaron con victoria blanca: en la ida de cuartos de Copa ante el Girona (4-2) y en la jornada 12, que se saldó con un 2-4 ante el Celta. Sólo perdieron con él en el 0-1 de la jornada 26 ante el Barcelona. En esta ocasión estará respaldado por Prieto Iglesias, designado como árbitro de VAR para el partido.