NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA

Jesús Fernández, campeón de la liga rumana con el Cluj

El Cluj, equipo en el que ha militado esta temporada el exguardameta del Real Madrid Jesús Fernández, se proclamó campeón de la Liga 1.

Actualizado a
Cluj, campeón de la Liga Rumana 2018-19
Cluj

El CFR Cluj conquistó la Primera División rumana tras derrotar 1-0 al U Craiova 1948 y mantener su distancia de cinco puntos respecto al Steaua de Bucarest cuando tan solo resta una jornada por disputarse en el grupo por el campeonato. Se trata de la primera vez que el Cluj consigue revalidar el título. El club con sede en la ciudad Cluj-Napoca, al noroeste de Rumanía, ha logrado cinco entorchados a lo largo de su historia, todos en la última década.

Jesús Fernández, campeón de la Champions con el Real Madrid en 2014, levantó su primer título fuera de España. El portero madrileño, que llegó a los ferroviarios el pasado verano procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha contado con un paso prácticamente testimonial por el fútbol de Rumanía.

Fernández llegó con la etiqueta de titular e incluso disputó la fase previa de la Europa League, pero su nivel no convenció al entrenador y eso acabó relegándole al banquillo. Jugó en Copa, donde su equipo alcanzó las semifinales, pero en liga ha estado a la sombra de Giedrius Arlauskis, ex de Espanyol o Watford. Su participación esta temporada se reduce a 720 minutos. Ocho partidos en los que encajó 11 goles.