FRANCIA

El PSG va a por Guerreiro y Allan

Guerreiro celebra un gol en el Borussia Dortmund-Hannover. Al lateral lo quiere el PSG

LEON KUEGELER

REUTERS

El lateral izquierdo, a quien Tuchel ya dirigió en el Borussia Dortmund, es una opción para competir con Bernat. Para el medio quiere al del Nápoles, que valdría 60 millones.

Una nueva alternativa para la banda izquierda se le presenta a Thomas Tuchel: Raphaël Guerreiro, actualmente en el Borussia Dortmund y conocido del técnico parisino. El portugués, de 25 años, es presentido como una posibilidad para el lateral izquierdo ante la posible partida de Layvin Kurzawa.

Internacional con la selección portuguesa, a Guerreiro la Ligue 1 no le es extraña, ya que el defensor y también centrocampista nacido en Francia hizo su aparición en Caen para luego confirmar su potencial en Lorient, equipo donde realizó grandes actuaciones y que fue el trampolín para su fichaje posterior por uno de los clubes más importantes en la Bundesliga.

Poseedor asimismo de la nacionalidad francesa, el futbolista decidió defender a la selección de Portugal, país de origen de sus padres, con la que se consagró campeón de Europa el 2016. El posible fichaje de Guerreiro conduciría a la salida del club de Layvin Kurzawa, situado en la lista de jugadores a vender, y su llegada sería otra posibilidad para aumentar la competencia del sector con el español Juan Bernat.

Allan, opción para el centro del campo

Allan se acerca al PSG, las conversaciones están en camino y también ya se conoce el desembolso necesario para asegurar al medio centro. Los 60 millones de euros solicitados por el Nápoles para empezar las negociaciones están al alcance del club francés y todo parece indicar que está por cerrarse.

El medio centro de 28 años es el indicado para una posición que Tuchel considera prioritaria, tras asegurarse la llegada del español Ander Herrera. Desde Italia, La Gazzetta dello Sport confirma que, ante la suma solicitada por Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, y la respuesta positiva del PSG, el directivo ha mostrado su conformidad al traspaso.

Tras el fracaso ante la primera tentativa de incorporar a Allan en enero, las condiciones actuales se ofrecen distintas. El futbolista debe disputar la Copa América con Brasil, con la posibilidad de alternar con Neymar, Marquinhos sus futuros compañeros con el campeón de Francia.