Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ITALIA

Cristiano se queda sin premio

Cristiano se queda sin premio

FILIPPO MONTEFORTE

AFP

Suma 21 goles en la Serie A y, a falta de dos jornadas, está a 1 de Zapata y a 5 de Quagliarella, que lidera la tabla con 26 tantos. Quedan dos jornadas.

Cristiano Ronaldo se va a quedar, en su primera temporada en la Juventus, sin el premio de ser el pichichi de la Serie A. Siempre es uno de sus objetivos personales, ser el máximo goleador de la competición, pero esta vez Cristiano, salvo milagro de última hora, no lo va a conseguir. Quedan dos jornadas para el final de la temporada en Italia y la Juve juega precisamente contra los dos delanteros que están por encima del portugués en la tabla de goleadores.

El domingo 19 se enfrenta al Atalanta de Duván Zapata, que lleva 22 goles, uno más que Cristiano. Y la Juve cierra la temporada (26) ante la Sampdoria de Fabio Quagliarella, que domina el Calcio con 26 goles, cinco más que Cristiano.

Tras su sonada salida del Real Madrid, no ha sido la mejor temporada en lo personal de Cristiano Ronaldo que, hasta la fecha suma 28 goles de bianconeri: 21 en la Serie A, 6 en la Champions (cayó en cuartos) y 1 en la Supercopa de Italia. La lesión muscular (en el flexor del muslo derecho) que sufrió con sus selección a finales de marzo le hicieron perderse 5 partidos de liga (Genoa, Empoli, Cagliari, Milan y SPAL) y llegó algo mermado a la eliminatoria ante el Ajax, después de ser fundamental en octavos ante el Atlético.

Si ponemos los números de Cristiano en contexto, en su anterior campaña en el equipo blanco, hizo 44 en total. Benzema, que se quedó como líder del Real Madrid tras la marcha de Cristiano y la baja influencia de Gareth Bale, lleva 30 tantos.

En lo colectivo, Cristiano ha ganado su primer Scudetto (octavo consecutivo de la Juve) y la Supercopa de Italia, pero cayó en la Copa y, sobre todo, se queda con la espina de la Champions tras ganar tres consecutivas con el Real Madrid.