NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - HUESCA 1

Joaquín reconcilia al Betis con su grada

Doblete del portuense, que dio la victoria a los verdiblancos en el último instante aunque no sirviese para nada. El Huesca jugaba con 10.

Actualizado a
Joaquín reconcilia al Betis con su grada

Un derechazo de Joaquín Sánchez en el último instante del encuentro le dio al Betis una victoria para intentar reconciliarse algo con su afición tras un final de campaña decepcionante, que se llevó por delante las opciones europeas y que también provocará la marcha de Quique Setién. La grada verdiblanca volvió a pedir mayoritariamente la destitución del técnico santanderino, varias veces además durante un partido en el que el Huesca resistía, pero en el que padeció la metáfora de una temporada repleta de desgracias como la que volvió a producirse, ya sin más consecuencias que las vividas antes: el descenso a Segunda División.

El sol de justicia y una temperatura cercana a los 35 grados anticipaban que el partido sería de esos que hacen los equipos cuando ya tienen puestas las chanclas. Al Betis le quedaba una rocambolesca posibilidad europea y jugaba en casa, ante poca gente pero muy enfadada, y aunque sólo fuera por eso le puso más empuje y vergüenza torera. Como la que tiene Joaquín. El portuense hacía su gol 100 como profesional (1-0, 22') en la suerte que menos solía dominar, de cabeza, ante un Huesca que las veía venir. Escaso peligro oscense en la primera mitad, pero vaya qué peligro: Melero, solo como la una en el cajón del 9, la mandó al palo cuando lo más fácil parecía marcar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También Tello la estrelló ante Jovanovic en el último suspiro de la primera mitad. Fue el anticipo del recital que daría luego el portero serbio, que no jugaba desde hacía cinco meses. Ya en el segundo tiempo volvió a sacarle varios manos a mano a Tello, a Carvalho y a Loren. Al mismo marbellí, al que no le sale nada últimamente, le metió el guardameta balcánico una mano imposible cuando ya se cantaba el gol a bocajarro. Pero en medio de tanta ocasión bética, Feddal derribó a Juanpi y el VAR rectificó a Cordero Vega, que había apreciado piscinazo, para que el propio atacante venezolano pusiera el empate desde los 11 metros (1-1, 55').

Otra decisión propiciada por el VAR, una roja directa a Pulido, provocó que el campo se inclinara un poco más hacia la portería visitante. Parecía que resistirían los de Francisco pero en último instante de un descuento eterno, de nada menos que ocho minutos, Joaquín se sacó el derechazo que Jovanovic esta vez no fue capaz de blocar.

Francisco: "Ha pasado lo de toda la temporada"

Francisco Rodríguez, técnico del Huesca, se mostró "orgulloso" de sus jugadores, a pesar de la derrota por 2-1 ante el Real Betis con un gol de Joaquín Sánchez en el último instante, y afirmó que compitieron "bien", pero que les "ha pasado lo que ha pasado todo el año" y por eso están "en Segunda".

"Ha sido el signo de toda la temporada. Hemos trabajado y luchado, y al final ha llegado ese gol de Joaquín, que ha sido un golazo. Le ha pegado con el alma, con su beticismo, y era imparable", declaró Francisco en la sala de prensa del Villamarín.

Aún así, el entrenador almeriense, que reiteró que este lunes hablará en Huesca sobre su futuro, destacó que sus jugadores demostraron "su compromiso en un momento difícil, con el descenso encima", y que "este escudo se iba a defender hasta el final", por lo que ahora piensan en buscar "la victoria" en la última jornada.

Para Francisco, su equipo compitió "hasta el final", pese a quedarse "con diez y con ocho minutos de descuento, con el calor que hacía", y lamentó que se vayan "de vacío", como recalcó que les ha ocurrido en otros muchos partidos, pero "hoy ha vuelto a pasar".

Indicó que son profesionales, sienten al Huesca y han estado "trabajandoocho meses" por la permanencia, por lo que tienen claro que deben seguir "luchando hasta el final" por la afición oscense y defendiendo "el escudo" de su club, y resaltó que "ha sido la semana más difícil, después de esos ocho meses, pero el equipo ha sido competitivo y es de agradecer la entrega" de sus futbolistas.

"Después del dolor tan duro que sentimos el domingo, es importante saber que la gente sigue detrás, que el proyecto tiene futuro, y mientras que estemos aquí vamos a seguir trabajando", recalcó el técnico del Huesca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario