Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

PRIMERA DIVISIÓN

Lo que se juegan los equipos de Primera en la última jornada

Lo que se juegan los equipos de Primera en la última jornada

El Valencia depende de sí mismo para ir a la Champions. Villarreal, Valladolid y Levante se salvaron. El Girona está virtualmente en Segunda.

La última jornada de LaLiga se dividirá en dos días y cinco franjas horarias, pese a que en un principio estaba fijado el horario unificado del sábado 18 a las 20:00 horas. Habrá cuatro partidos en los que estará en juego la batalla europea: Valladolid.Valencia (sábado, 16:15 horas), Getafe-Villarreal (sábado, 16:15 horas), Sevilla-Athletic (sábado, 16:15 horas) y Espanyol-Real Sociedad (sábado, 16:15 horas). Y dos choques en los que se juegan la salvación: Celta-Rayo (sábado 20:45 horas) y Alavés-Girona (sábado 20:45 horas). Luego hay cuatro encuentros en los que no habrá nada en juego: Real Madrid-Betis (domingo, 12:00 horas), Eibar-Barcelona (domingo, 16:15 horas), Levante-Atlético (sábado, 13:00 horas) y Huesca-Leganés (sábado, 20:45 horas). Con el título de Liga para el Barça y los descensos de Rayo y Huesca ya decididos antes de la jornada 37, hoy se dibujó un poco más la clasificación a falta de una jornada...

Champions

El Valencia dio un paso de gigante con el triunfo ante el Alavés. El conjunto ché depende de sí mismo ganando al Valladolid (ya salvado) en la última jornada. El Getafe perdió en el Camp Nou y se queda igualado a 58 puntos con el Valencia en la tabla, pero con el 'goal average' particular perdido. Necesita ganar al Villarreal (ya salvado) y que pinche el Valencia. El Sevilla lo tiene mucho más complicado tras el empate en el Metropolitano. Deben perder Valencia y Getafe y vencer los hispalenses ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán. En el hipotético caso de un triple empate a 59 (empates de Valencia y Getafe y victoria del Sevilla) se metería el Valencia.

Europa League

El Getafe ocupa la quinta plaza y el Sevilla la sexta. En la séptima plaza está el Athletic. Se enfrentan en el último partido el Sevilla y el Athletic. Al Sevilla le vale con empatar para ahorrarse las tres eliminatorias previas de la Europa League. Real Sociedad y Espanyol necesitan que el Athletic pierda ante el Sevilla y que el Espanyol o la Real ganen el partido que juegan entre ellos mismos en la última jornada (no les valdría el empate para optar a Europa).

Salvación

Villarreal, Valladolid y Levante certificaron  la salvación en la jornada 37. El Celta está virtualmente salvado. El Girona necesita una carambola. Que el Celta pierda en la última jornada ante el Rayo en Balaídos y que el Girona gane al Alavés en Mendizorroza y remonte una diferencia en el goal average general con los celestes de siete goles.

HORARIOS DE LA JORNADA 38ª 

Sábado 18 de mayo

13:00

Levante-Atlético

16:15

Valladolid-Valencia

Sevilla-Athletic

Getafe-Villarreal

Espanyol-Real Sociedad

20:45

Huesca-Leganés

Celta-Rayo

Alavés-Girona

Domingo 19

12:00

Real Madrid-Betis

16:15

Eibar-Barça