Imanol es el Klopp de Anoeta
Imanol Alguacil siente tanto el club que cada decisión que toma lo hace pensando en lo que va a suponer a la entidad, no al primer equipo.


Noticias relacionadas
Imanol Alguacil (Orio, Guipuzcoa, 47 años) es el Jurgen Klopp de la Real. El calificativo es de Eneko Picavea. Es pasional como el alemán. Es un enamorado de la Real y no lo oculta. No puede. Sufre con cada pase, cada gol, cada remate, cada centro... Pero era así ya en el filial realista (en el que ha estado cinco temporadas). Siente tanto el club que cada decisión que toma lo hace pensando en lo que va a suponer a la entidad, no al primer equipo. Esa forma de vivir el fútbol le lleva a asumir un fútbol lleno de riesgos, pero así quiere que sea su Real: atrevida y valiente.
Y con ese estilo reenganchó a la Real a lucha europea, pero también tuvo una racha de un triunfo en diez partidos. Ahora vuelve la racha buena, dos triunfos seguidos que le han colocado cerca de la séptima plaza y viene la prueba ante el Madrid. Y ahí mira con sufrimiento el Jurgen Klopp de la Real. Desde que llegó han sido 19 partidos: siete victorias, siete empates y cinco derrotas.





