REAL SOCIEDAD | APERRIBAY

"Estaríamos encantados de que Xabi Alonso viniese"

Aperribay, presidente de la Real Sociedad, reconoce los contactos para el regreso del tolosarra al club donostiarra.

"Estaríamos encantados de que Xabi Alonso viniese"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Xabi Alonso es el nombre propio de la actualidad de la Real Sociedad en las últimas horas. Su casi segura vuelta al club donostiarra centra todas las miradas, después de que trascendiera la reunión en la que Jokin Aperribay, el presidente txuri-urdin, le ofreciera un puesto en la estructura de técnicos de la base. El propio máximo mandatario de la Real ha admitido los contactos en el aeropuerto de Loiu, donde ha cogido el vuelo con el que ha acompañado al equipo femenino a Granada para la final de la Copa de la Reina. “Fue una conversación de que si viene a San Sebastián que si puede coger un equipo de la Real Sociedad, pero nada más. Estaríamos encantados de que viniese”, ha señala Aperribay, que no querido admitir que haga ya algo concreto sobre la vuelta de Xabi Alonso.

“Con Xabi tengo una relación continua desde que soy presidente. Es verdad que estuvimos, pero la conversación está más atrasada de lo que se ha publicado. Fue una conversación de que si viene a San Sebastián que si puede coger un equipo de la Real Sociedad, pero hay decisiones más importantes antes de concretar, y son decisiones relacionadas con su vida y luego con la planificación de la Real”, explica Aperribay, que luego se ha deshecho en elogios hacia la posible vuelta de Xabi Alonso. “Es una persona con mucha experiencia, sabe lo que es jugar al máximo nivel y estaríamos encantados de que viniese, pero no podemos adelantar ningún acontecimiento, y no es que esté escondiendo nada, es que ésta es l situación real”.

El presidente de la Real reconoce que la vuelta de Xabi Alonso es un viejo anhelo y que siguen intentando la posibilidad de contar con sus servicios. “Si viene estaremos felices, él sabe que ésta es su casa y considera que es su casa. Y si se pude cruzar los caminos, sería perfecto”. Eso sí, el presiente de la Real ha querido matizar que en ningún caso la vuelta de Xabi Alonso  sería para hacerse cargo del primer equipo. “Sería en cualquier caso para un equipo de formación pero sería en cualquier caso para un equipo de formación, y existen varias posibilidades, pero no hemos hablado de ningún equipo. Pero sería dentro de su proceso de formación como entrenador, porque siempre nos ha dicho que le gustaría volver a su casa”.