NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Víctor Sánchez y sus ayudantes muestran su receta para el ascenso

El técnico y su equipo conceden una importancia capital al trabajo psicológico con la plantilla. “El fútbol son los futbolistas, es muy importante tener una comunicación directa y fluida, y no es solo hablar, también es escuchar”, asegura el madrileño.

Actualizado a
De izquierda a derecha David Dóniga, Carlos Morales, Víctor Sánchez del Amo, Nacho Oria y Koke Contreras.
Málaga CF

Desde que aterrizó en Málaga, Víctor Sánchez del Amo ha querido hacer siempre muy visible el trabajo de su equipo técnico. El preparador blanquiazul comparte el cien por cien de su día a día al frente del equipo con todo su cuadro técnico. La comunicación y el trabajo psicológico con la plantilla constituyen un pilar fundamental en el libreto de Víctor. “Para nosotros el fútbol son los futbolistas. Tenemos claro que no podemos separar esa parte personal de la profesional y por eso trabajamos con esa visión. Todas las decisiones que tomamos, toda la organización del trabajo a nivel metodológico, ya sea en el aspecto físico, técnico o táctico, la hacemos teniendo en cuenta la persona que es ese futbolista”, explica Víctor en una charla en la que el técnico y sus ayudantes ponen al descubierto cómo es su día a día de trabajo ante los medios oficiales del club.

Su preparador físico, Nacho Oria, no duda a la hora de asegurar que el aspecto psicológico “puede ser incluso más importante que el técnico o el físico”. “Ofrecemos nuestra mejor versión cuando estamos en un estado de confianza. Es muy importante tener una comunicación directa, fluida y constante con los jugadores, y no es solo hablar, también es escuchar. Tratamos de utilizar las opiniones de todos en todas las áreas”, añade Víctor. “La experiencia que tenemos los que hemos sido profesionales hace que nos sea más sencillo comunicar porque ya lo hemos vivido”, apuntilla Koke Contreras, hombre de la casa que con la llegada de Víctor ha ascendido de preparador de porteros del filial al primer equipo.

El segundo entrenador, David Dóniga, habla de cómo organizan el trabajo: “Tratamos de repartirnos diferentes enfoques, el diseño del equipo que va a jugar, el tema vídeo...”. Ahí toma la palabra el analista, Carlos Morales, para dejar claro que el papel del vídeo es cada vez más relevante a la hora de trabajar y preparar los partidos: “En el fútbol profesional los pequeños detalles son los que marcan las diferencias. Es importante tener un buen conocimiento tanto de tu plantilla como de la rival. El profesional ya demanda una información que hace años el futbolista no solicitaba”.

Caminar de la mano, ese es el objetivo para lograr las metas propuestas. “No queremos fomentar una relación en la que nosotros estemos en una línea y ellos en otra. Les invitamos a que se vengan a nuestro lado y nos propongan cosas para alcanzar un objetivo en común para conseguir el reto del ascenso a Primera”, finaliza el primer entrenador del Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario