NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde convoca a diez de los titulares de la debacle en Anfield

El entrenador blaugrana sólo dejó fuera a Luis Suárez, recién operado del menisco de la rodilla derecha. "Todos hemos de dar la cara", recordó antes de dar lista durante la rueda de prensa.

Actualizado a
Valverde convoca a diez de los titulares de la debacle en Anfield

Ernesto Valverde ya anunció en la rueda de prensa que no era el momento de esconderse debajo de las piedras y que todos tenían que dar un paso adelante. Y el entrenador del Barcelona cumplió su amenaza, ya que la convocatoria ante el Getafe, pese a que el equipo no se juega absolutamente nada, contó con la presencia de todos los pesos pesados de la plantilla, a excepción de Luis Suárez, que fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha el pasado jueves, y de Ousmane Dembélé, que sigue recuperándose de una rotura en los isquiotibiales de su pierna derecha.

De hecho, en la lista para el partido de este domingo están todos los jugadores que saltaron en el campo en la debacle de Anfield. Todos menos la baja ya comentada de Luis Suárez. Así pues, tanto Ter Stegen como Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Coutinho y Messi están en la convocatoria. Ahora habrá que ver si también los mete en el once inicial a todos y más aún en el caso de jugadores como Coutinho o Rakitic, especialmente señalados tras la debacle ante el Liverpool.

Está claro que no ha pensado en ningún caso en la final de Copa del próximo 25 de mayo porque no ha reservado a nadie. Es el último partido en el Camp Nou y Valverde quiere que la afición se desahogue con sus jugadores como considere oportuno e incluso también con él mismo.

La presencia de Leo Messi en el once también se puede entender como una nueva oportunidad para que el crack argentino apuntille definitivamente la Bota de Oro. Actualmente aventaja en cuatro goles al delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, a falta de dos jornadas.

Entre los jugadores del filial destacar la presencia en la convocatoria del centrocampista Riqui Puig y del delantero Abel Ruiz.

Los descartados en esta última lista en el Camp Nou son los lesionados Rafinha, Dembélé, Luis Suárez y Arthur, que causó baja por sus molestias en el pubis, y por decisión técnica: Murillo y Vermaelen.

Así pues, la convocatoria de 18 jugadores es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Todibo, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Riqui Puig, Arturo Vidal, Aleñá, Coutinho, Malcom, Messi, Riqui Puig y Abel Ruiz