NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-GETAFE | VALVERDE

"Me siento con fuerzas para seguir y me siento respaldado"

Valverde dio explicaciones, en la previa ante el Getafe: "Hay que dar un paso adelante, no podemos escondernos. Nuestros enemigos esperan que nos peguemos".

Actualizado a
"Me siento con fuerzas para seguir y me siento respaldado"

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa, previa al encuentro de este domingo ante el Getafe, y habló, sobre todo, de la debacle en Anfield en Champions y de las posibles consecuencias.

¿Cómo ve el partido ante el Getafe después de lo que pasó en Liverpool?

El Getafe juega de una forma parecida al Valencia y se lo juega todo ante el Valencia. Es una piedra de toque. Hay que dar un paso adelante. Venimos de una semana durísima. Esto ha supuesto un palo muy duro para todos. Es importante resarcirse cuanto antes y demostrar de lo que somos capaces.

¿Cómo se lo explica?

No he vuelto a ver el partido, pero lo tengo en la cabeza y muy claro. Creo que estuvimos bien la primera parte como para poder marcar. Tuvimos opciones en la primera parte, pero en la segunda parte dos goles en dos minutos nos tumbaron en la lona. Cuando te meten 4 los análisis se quedan en segundo plano. Teníamos que marcar en el primer tiempo y eso desmonta cualquier análisis.

¿Se siente con fuerzas para seguir?

Claro. Lo que quiero es dar un paso adelante y no esconderme debajo de una piedra.

¿Y cómo se hace?

Estamos tocados, no lo voy a negar. No nos podemos engañar. Se puede perder una semifinal con el Liverpool, pero lo que duele es el cómo. El año pasado nos eliminó la Roma y no éramos campeones de Liga y ganamos la Liga y la Copa. Ahora somo campeones, pero no hay otra que superar lo que se nos ponga por delante.

¿La directiva le respalda?

Como siempre. Hablé con el presidente. Siempre me he sentido respaldado. Sé los comentarios, porque cuando pasa algo así todo se tambalea porque esto es un espectáculo. A veces quieren quemarlo todo, pero es como los niños cuando cogen una pataleta.

¿Qué pasará con Coutinho?

No nos precipitemos, queda un titulo muy importante. Hemos llegado a mayo con opciones de triplete. Caímos aparatosamente y nos queda doblete y tiene que ayudar.

¿Suárez dijo que estaba en condiciones óptimas, podía aguantar en caso de clasificarse?

No soy médico. Hace tiempo que juega mermado y por su carácter juega hacia adelante. Si se tiene que operar se tiene que operar

¿Pesa más lo malo que lo bueno en este equipo?

Pesa lo reciente y lo reciente es una derrota por 4-0 y eso escuece mucho. De la euforia hemos pasado a pasarlo muy mal. Este grupo tiene opción de volver a ilusionar a la gente.

¿Qué le dijo Bartomeu concretamente?

Su apoyo absoluto.

¿Cómo lo vivió a nivel personal?

¡Pues que quieres que te diga! Como ,la película de la Gran Evasión de Steve Mc Queen, así estoy yo. Cada vez que intento escaparme me meten de nuevo en la celda de castigo cuando estoy a punto de lograrlo, pero con ganas de volver a jugar.

¿Qué reacción espera de la afición?

Como crea conveniente. Tenemos una oportunidad para todos. El palo gordo lo hemos recibido todos y podemos recriminarnos todo a todos, pero mañana es el fin de la temporada en nuestro estadio. Ha sido una buena temporada que ha quedado emborronada. Nuestro enemigos esperan que nos peguemos entre nosotros.

¿A Messi, Busquets y Piqué les quedan años?

No lo sabría descifrar. Si pasas de los 30, se empieza a descontar. Pierdes facultades. Leo es un portento, pero no sabemos lo que va a pasar.

¿Entendería un cese más allá de lo que pase en la Copa?

Mi idea es ganar la Copa, no tengo nada que decir.

¿Y Rakitic en la Feria de Abril?

He hablado con él y es un profesional increíble. Se fue a ver a su familia y salió a la calle y le hicieron una foto. No está en una celda de castigo. Es lo que hay que hacer, salir, estar y asumir y no esconderse.

¿Jugarán los mismos que en Liverpool?

Ya veremos. Los jugadores están con la misma idea que yo. Dar la cara y salir.