NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cabral se queda por sorpresa fuera de la lista para Bilbao

Con Escribá estaba siendo titular y jefe de la defensa. El técnico advierte que San Mamés exige "personalidad a todos: jugadores, técnicos, árbitros...".

Actualizado a
Gustavo Cabral tras encajar el Celta un gol en el partido de la primera vuelta contra el Real Madrid.

Fran Escribá compareció esta mañana en rueda de prensa y minutos después el Celta publicó la convocatoria de 18 jugadores para viajar a Bilbao. Gustavo Cabral, Kevin Vázquez y Mathias Jensen se quedan en Vigo por decisión técnica. Tampoco viajan los lesionados Emre Mor y David Juncà, así como el vetado por la directiva Nemanja Radoja.

Emre Mor: “Tiene una molestia en el tobillo que no se le acaba de ir. Lo volvió a intentar al inicio de esta semana, pero habíamos hablando que si veía que no podía tenía que parar del todo. No tenía sentido que pasara lo mismo de la semana anterior, cuando también lo intentó y al final no llegó para el partido. A ve si la semana que viene que puede estar”.

Ramadán de Boufal y Boudebouz: “Hablé con ellos y realmente lo que te transmiten es que a nivel de cansancio lo que notan más es el descanso nocturno. El ayuno lo llevan bien. A mí no me condiciona, ellos dicen que están perfectos. Respetamos sus creencias. Los deportistas musulmanes el día que compiten tienen una licencia. Supongo que algo comerán. Han trabajado al mismo nivel que el resto, de hecho no les hemos quitado nada respecto a los compañeros”.

¿Qué equipo prefiere que descienda?: “Me guío por dos cosas. Una es la defensa de mi equipo, por eso pienso que el Celta no va a ocupar esa plaza, y otra por amistad. Tengo amigos en todos los equipos que se juegan algo. Cualquiera que baje, al igual que los dos que ya están descendidos, a mí me duele”.

¿Quién va a bajar?: “Sinceramente no lo sé. A estas alturas, independientemente del calendario, todos tenemos dos partidos muy difíciles, en los que nos jugamos muchas cosas. El Valladolid juega contra el Rayo que está descendido, pero uno sabe que el técnico y los jugadores del Rayo lo van a dar todo. Todos tenemos algún obstáculo más grande de lo que parece”.

Athletic: “Es un equipo muy fuerte en su casa. Siempre, históricamente, ha sido un campo muy difícil. Es un partido para tener mucha personalidad, San Mamés siempre te exige mucho. La personalidad se la exige a todos: jugadores, entrenadores, árbitros… Es un escenario muy intenso y que aprieta mucho, desde la grada a lo que está en el campo. Es de los más bonitos para salvarse ganando”.

La opción de la última jornada: “Nuestra idea es ganar mañana. Si no lo conseguimos y tenemos que esperar a la última jornada, pues lo afrontaremos con tranquilidad y tensión. De entrada, no es lo ideal llegar al último partido con cosas por hacer”.

¿Por la velocidad de Williams puede haber novedades en el eje de la zaga?: “No es una opción descabellada, tenemos gente disponible para ello. En el partido de Balaídos demostró que con espacios es muy peligroso”.

¿Qué partido espera?: “A un rival muy intenso. Con el Rayo marcaron en el arranque, con el Eibar en la primera jugada… es un equipo que en los primeros 10 ó 15 minutos va a apretar mucho. El inicio va a ser muy duro, aunque apretarán los 90 minutos. Por eso es un campo para salir con valentía. Si empiezas pensando en defender, tiene pocas opciones”.

Maxi, apercibido: “De entrada no lo vamos a reservar, quiero que lo dé todo para ganar este partido. En función de determinados resultados ya lo gestionaremos. Lo que tiene que hacer es lo mismo que en los nueve partidos que lleva apercibido, ser inteligente. Está disputando, siendo agresivo, sin dejar de elegir bien”.