NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Olaza: "Maxi Gómez puede jugar en cualquier equipo del mundo"

El lateral uruguayo del Celta reconoce a AS que podría estar viviendo sus últimos partidos junto a su compatriota en Vigo. "Lo buscan muchos clubes", asegura.

Actualizado a
Lucas Olaza posa para AS en la sala de prensa del Celta en las instalaciones de A Madroa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

-¿Esta semana le ha dado muchas vueltas a la clasificación?

Sí, solo quedan dos partidos y hay mucho en juego, tanto por arriba como por abajo. Nosotros estamos pensando que está en nuestras manos. No tenemos que estar mirando a lo que hace el resto.

-De los cinco que están pugnando por eludir la antepenúltima plaza, ¿cuál le sorprendería más que acabase bajando?

Los cinco somos buenos equipos. El Villarreal es uno de los que tiene grandes futbolistas y el Celta tampoco se merece estar en esta situación por la calidad de los jugadores.

-¿Han preparado algún plan especial para combatir el fútbol directo del Athletic?

Es un rival que mete muchos centros y lo primero será estar fuertes en la marca. Tenemos que jugar muy agresivos y cuando tengamos la pelota tratar de demostrar nuestro juego. Poco a poco encontraremos espacios para poder jugar.

-Durante sus dos primeros meses en Vigo no entró en ninguna convocatoria. ¿Cómo lo gestionó mentalmente?

Siempre estuve tranquilo, sabía que iba a tener alguna oportunidad. Tengo que agradecer la confianza que me mostraron los compañeros.

-¿No se llegó a preguntar para qué lo habían fichado?

Cuando llegué el equipo ya estaba armado. Me dediqué a trabajar duro porque uno nunca sabe cuando le puede tocar.

-Su cesión acaba en junio. ¿El Celta le ha comentado algo de cara al futuro?

Tengo contrato hasta que finalice la temporada y el Celta dispone de una opción de compra. Aún no sé nada. Lo primero es conseguir la permanencia y después se verá mi situación.

-¿Se quiere quedar o prefiere volver a Boca Juniors?

Estoy cómodo en Vigo. La gente del club siempre me ha tratado muy bien y en estos últimos tiempos también la afición. Por el momento estoy centrado en lograr la salvación en estos dos últimos partidos.

-¿Tiene la sensación de que le quedan dos encuentros compartiendo equipo con su compatriota Maxi Gómez?

Obviamente a él lo buscan muchos clubes y siempre hay que desearle lo mejor a los compañeros. Siempre que sea para mejorar uno va a estar contento si le toca salir. Desde que llegué al Celta me ha ayudado mucho, tanto en el vestuario como jugando. Cuando uno ataca sabe que dentro del área siempre está su referencia y si tiene una, la mete.

-¿Lo ve con nivel para jugar en el Barça o en el Liverpool?

Puede jugar en cualquier equipo de mundo. Sin dudarlo, lo ha demostrado. Cuando llegué ya lo conocía, pero viéndolo entrenar y jugando partidos juntos, uno ve la diferencia que hay. Tiene mucho gol.

-Y al otro sudamericano de la plantilla, a Gustavo Cabral, ¿lo ve renovando o poniendo el punto final a su etapa celeste?

Lleva siete años aquí y ha demostrado el jugador qué es y la personalidad que tiene. Es un líder positivo y en este último tramo nos ha ayudado mucho por su personalidad. Tira para arriba de los compañeros.

-¿Y Escribá qué les ha aportado? ¿Por qué el equipo ahora defiende mucho mejor?

Nos transmite mucha confianza. Es un entrenador que nos hizo creer. Desde que está él, el equipo sale de otra manera. Le tengo que agradecer la oportunidad que me dio.