Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Leo Messi, sólo dos goles en los KO europeos del Barcelona

El dato refleja la influencia absoluta del cinco veces Balón de Oro. Si el jugador argentino funciona, el Barcelona puede alcanza la gloria.

Lionel Messi
Getty Images

Desde que Messi está en la primera plantilla del Barça, el argentino sólo ha marcado dos goles en las once eliminaciones europeas que han conocido los azulgrana. El dato refleja la influencia absoluta del cinco veces Balón de Oro. Si Messi funciona, el Barça alcanza la gloria. Pasó en la temporada 2008-09 donde realizó una competición redonda que culminó en Roma con un golazo de cabeza a Van der Sar. O en la 2010-11 con su actuación memorable en el Bernabéu (0-2) a la que puso la guinda con el gol en la final de Wembley ante el Manchester United. O, más recientemente, en la temporada 2014-15, donde su partidazo en la ida ante el Bayern dejó al Barça a un paso de la final.

Sin embargo, si Messi no está el Barça fracasa. Por eso pareció que los dos goles ante el Liverpool eran la señal perfecta para que los de Valverde llegaran a Madrid. No fue así. Messi desapareció en la segunda parte de la vuelta como había ocurrido ya en otras ocasiones: en el Olímpico de Roma, Juventus Stadium, Vicente Calderón, Stamford Bridge, Giuseppe Meazza. 19 partidos y dos goles es una cifra pobre que el argentino, acostumbrado a números gigantescos pero en positivo, tiene que voltear en próximas ediciones aunque eso cada vez es más difícil para el Barça.

El penalti más duro con el Barça

En el partido de vuelta de la semifinal de la temporada 2011-12 ante el Chelsea, Messi tuvo un penalti con 2-1 a favor pero lo mandó al larguero. Los goles de Iniesta y Busquets no sirvieron ante los de Ramires y uno postrero de Torres. Messi acabó esa eliminatoria a cero y el Barça, eliminado.