NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En Ecuador insisten: el sustituto de Godín podría ser Arboleda

La prensa ecuatoriana señala que el Atlético estaría siguiendo de cerca al central ecuatoriano del Sao Paulo. Tiene 27 años, es internacional y con contrato hasta 2022.

MadridActualizado a
En Ecuador insisten: el sustituto de Godín podría ser Arboleda
RODRIGO BUENDIAAFP

El sustituto de Godín podría tener menos de treinta años y no ser Otamendi. Eso al menos señalan en las últimas horas desde Ecuador. Que éste se llama Robert Arboleda, defensa central ecuatoriano del Sao Paulo. El Universo, Ecuagol. Son diferentes los medios que señalan que el Atlético estaría siguiendo de cerca a este futbolista, de 27 años. Carlos Víctor Morales, periodista de Radio Caravana, Diario Super, Ecuavisa y Estadio TV, habría ido más allá, señalando que "su traspaso estaría muy cerca de hacerse realidad". 

Arboleda, con un valor de mercado de 2,5 millones según la página especializada de Transfermarkt, finaliza contrato con el Sao Paulo en 2022, llegó al fútbol brasileño del Universidad Católica, y es internacional con Ecuador. Alto, mide 1,87, acaba de comenzar la Serie A en Brasil. La temporada pasada jugó 28 partidos, 2.469 minutos, sin goles, tres asistencias. 

Difícil tarea: suplir a Godín

Difícil tarea tienen tanto el Atlético como el Cholo Simeone: encontrar un jugador capaz de llenar el hueco que Diego Godín dejará en el club rojiblanco... y en la pizarra. Icónico, eterno, ADN cholismo. El técnico rojiblanco había moldeado al futbolista llamado a ser su testigo, Lucas Hernández, pero éste se marchó en marzo al Bayern de Múnich haciendo aún más grande el agujero que el uruguayo dejará en su marcha. Se buscan jugadores con experiencia, maduros, veteranos, entre los que se cuela este apellido venido de Ecuador, Arboleda