Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ATLÉTICO DE MADRID

Los cuatro motivos que acercan a Otamendi al Atlético de Madrid

Otamendi celebra un gol

AFP

El argentino volvería a una Liga en la que ya jugó con el Valencia en la temporada 2014/15. Otamendi aportaría polivalencia al poder jugar de defensa y de lateral.

El Atlético de Madrid prepara una revolución en defensa. Uno de los nombres que aparece es el de Nicolás Otamendi. El club rojiblanco se ha interesado por el defensa argentino hasta el punto que ya trata con el agente del jugador. Otamendi podría llegar para reforzar la defensa de los de Simeone. Estos son los cuatro motivos que acercan a Otamendi al Atlético de Madrid:

Experiencia

Nicolás Otamendi ya conoce LaLiga. El argentino jugó 3.362 minutos en 38 partidos con el Valencia en la temporada 2014/15. En Mestalla levantó un muro defensivo junto con Mustafi y vivió su mejor temporada goleadora en liga con seis tantos. 

Entrenador

La presencia de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid también sería un atractivo para Otamendi al encontrarse con su compatriota. El estilo de juego que imprime el argentino a los rojiblancos se adapta perfectamente a las características de juego de Otamendi: contundente en el corte y con facilidad en el remate de cabeza.

Polivalencia

Otamendi llegaría al Atlético para cubrir la más que posible salida de Godín al Inter. El argentino ha jugado gran parte de su carrera en el centro de la defensa aunque también puede jugar en el lateral derecho. Esta polivalencia es muy del agrado de Simeone.

Idioma

El castellano es un factor que ayudaría al jugador. Otamendi no tendría problemas de adaptación al ser argentino y hablar castellano como su lengua materna.