NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | FÚTBOL | SALMA PARALLUELO

"Los rivales nos tienen ese respeto como campeonas"

Salma Paralluelo es uno de los pilares de la Sub-17 dirigida por Toña Is. Con sólo 15 años ya tienen en su palmarés un Mundial y una Eurocopa.

Actualizado a
Salma Paralluelo.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

¿Cómo está viviendo este Europeo?

Con muchísimas ganas e ilusión, como siempre. Después de ganar el Europeo y Mundial el año pasado, llegamos sobre todo con confianza y ganas por lo que ya hemos hecho.

Se han puesto el listón muy alto...

Sí, siempre intentamos hacerlo lo mejor posible para España y lo seguiremos intentando.

¿Tienen más presión de lo normal por defender el título?

Lo tenemos en mente, que somos las campeonas de Europa y del mundo. Los rivales nos tienen ese respeto, es verdad que defendemos el título, pero sin ninguna presión, más bien con ilusión y ganas.

Toña Is siempre recalca que hay que ir partido a partido.

Como ella dice es partido a partido. A luchar cada uno y dejarnos la piel para conseguir el objetivo que todos queremos.

Tiene sólo 15 años, pero ya es una de las veteranas del equipo...

Si, este año ya soy como de las veteranas después del Europeo y Mundial.

¿Qué le dice a las que acaban de llegar?

A las nuevas les ayudo a mentalizarse en lo que es un Europeo y la importancia que tiene. Les digo que vayan a disfrutar el momento y la experiencia, siempre concentradas, porque es importante para todas nosotras.

De las que están en Bulgaria, ocho ya han jugado Europeo y Mundial, ¿es importante?

En estas últimas competiciones hemos cogido esa experiencia y sobre todo la confianza que hemos tenido después de ganar estos títulos. Siempre vienes con ganas de más y mucha ambición.

Además de campeona del Mundo y de Europa en fútbol es usted campeona de España de atletismo, ¿por qué deporte se decidirá?

Es la pregunta del millón. De momento no lo tengo muy claro porque son mis mayores aficiones. Creo que este año voy a seguir en los dos deportes. Es una decisión que creo que me saldrá dentro de poco, pero no quiero forzar nada.

¿Es difícil compaginar tanto deporte y estudios?

Es un poco complicado porque al final se te acumula todo. Es muy duro. Compaginar todo es complicado, pero si te gusta mucho lo que haces merece la pena.