NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CAMPEONES JUVENIL | ZARAGOZA 0-VILLARREAL 0 (7-6)

Azón se viste de héroe para hacer campeón al Zaragoza

Tras el 0-0 al término de los 90 minutos y la prórroga, el portero zaragocista paró el penalti decisivo en la tanda y otro durante el encuentro. El equipo aragonés irá a la Youth League.

Actualizado a
Azón se viste de héroe para hacer campeón al Zaragoza

El Zaragoza se proclamó campeón de la Copa de Campeones por primera vez en su historia después de derrotar al Villarreal en una interminable tanda de penaltis. Hasta 16 lanzamientos desde los once metros hicieron falta para dirimir al campeón. Javi Hernández y Galdón fallaron los dos primeros lanzamientos de la tanda y a partir de ahí ambos equipos encadenaron trece penaltis sin fallo. Hasta que le llegó el turno a John, a quien Azón le ganó la partida en el duelo desde los once metros.

El encuentro comenzó con el Villarreal volcado en el área zaragocista, decidido a liquidar la final por la vía rápida. Así, Fernando Niño tuvo un claro mano a mano a los nueve minutos, pero erró en la definición final y envió el balón fuera. Poco después, Niño sí fue capaz de ganarle la partida a Azón en un nuevo mano a mano. Superó al meta y éste no tuvo más remedio que derribarle para evitar que marcara a puerta vacía. Desde los once metros, el meta realizó su primera hazaña del partido al detenerle el penalti a Morante. El palo fue duro para los castellonenses, que desde ese instante perdieron fluidez en ataque.

Al mismo tiempo, el Zaragoza se fue haciendo más grande, defendiendo con orden y amenazando con alguna contra. No obstante, el portero amarillo, Filip Jorgensen, no tuvo trabajo hasta la prórroga, cuando estuvo providencial con su pie derecho para evitar el tanto de Puche. El desgaste físico y mental hizo que los dos equipos estuvieran más pendientes de no encajar que de marcar en los últimos minutos. Y así se llegó a la tanda de penaltis, en la que el Zaragoza consiguió proclamarse campeón de la Copa de Campeones, con el premio añadido de la clasificación para la próxima edición de la Youth League.