NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Foden no fue con la plantilla a la fiesta de la Premier por ir de pesca con su padre

El jugador del Manchester City concedió una entrevista a Daily Mail en la que desveló algunas anécdotas curiosas de su vida como futbolista y de su vida fuera del campo.

Actualizado a
Foden no fue con la plantilla a la fiesta de la Premier por ir de pesca con su padre

Phil Foden es la mayor promesa que tiene el Manchester City en sus filas. El jugador inglés de 18 años concedió una entrevista a Daily Mail en la que cuenta cómo está viviendo formar parte de uno de los clubes más grandes del mundo. Además, contó anécdotas como que su padre es del Manchester United o que en la celebración de la Premier League prefirió no salir de fiesta con sus compañeros para ir a pescar. También relató como un ojeador le descubrió cuando tenía cuatro años y reconoce que Pep Guardiola está cumpliendo las promesas que le hizo el año pasado.

Foden no fue con la plantilla a la fiesta de la Premier por ir de pesca con su padre
47
Foden

Kompany le llamó para celebrar la Premier League con la plantilla: "En lugar de eso fui a pescar por la noche con mi padre. Me sentía demasiado joven para salir de fiesta. Tenía 17 años, así que pensé que lo más sensato y Vinny (Kompany) pensó que era la decisión correcta. Estuvimos allí hasta la mañana".

Su padre es del United: "Es gracioso porque no hablamos mucho sobre fútbol, sino sobre cosas entre padres e hijos. Él es fan del United. Este año lo está pasando mal".

El gol de Kompany: "Vi el balón tocar la parte superior de la red y pensé: '¿Estaré soñando?'. Fue el gol más importante del año".

La remontada del Liverpool al Barça: "Lo que hicieron fue asombroso. Como fan, me hicieron levantarme de mi asiento".

No se acostumbra a su nueva vida: "Me levanto cada mañana y pienso que mi carrera está yendo demasiado deprisa. Soy joven y e intento actuar normal pero creo que necesito empezar a madurar. Voy a jugar con David Silva y Kevin de Bruyne todavía me siento como un fan".

Jugar con los mayores para mejorar: "Mis piernas son largas y mi cuerpo necesita alcanzarlas. Es algo que ocurrirá en un tiempo. Me gustaría ser más fuerte. Estaba subdesarrollado y era pequeño cuando era joven pero solían decirme que tenía las habilidades técnicas para jugar. Decían que tenía el cerebro de una persona más mayor y me hacían jugar con gente más grande que yo, lo cual me hizo mejorar".

Cómo le descubrió un ojeador del City: "Él estaba mirando a niños de siete años y yo tenía cuatro o cinco. Mi profesor me dijo que me habían visto y me pidieron hacer el entrenamiento por mi cuenta con conos. Le dio a mis padres el número de teléfono y estoy orgulloso de que ellos llamaran".

Pep cumple lo que promete: "Siempre se habla de que no juego pero yo no lo escucho. Solo tengo 18 y la gente ya me está juzgando. Pep cree en mí y me dará oportunidades. Lo que me dijo el pasado verano era verdad. Cada año he jugado un poco más".