NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Sporting Portugal sondea a Luciano, aún propiedad del Lega

La llegada del brasileño a Lisboa es complicada, pero pone de manifiesto la posibilidad de que el Leganés haga caja con él durante el verano. Ahora es pieza clave del Fluminense.

Actualizado a
El Sporting Portugal sondea a Luciano, aún propiedad del Lega

El Sporting de Portugal ha sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios de Luciano Neves, delantero brasileño del Sporting de Portugal (25 años) todavía propiedad del Leganés después de que los pepineros compraran sus derechos el verano pasado, un año después de su paso por Butarque cedido por el Corinthians. Ahora juega en el Fluminense.

La opciones reales de Luciano de incorporarse a los lusos son, en todo caso, complejas. El diario luso 'Récord' informa de que Vietto, propiedad del Atlético de Madrid, se incorporará a la disciplina de los verdiblancos, lo que dificulta el fichaje del brasileño.

Sin embargo, el sondeo lisboeta no hace más poner de manifiesto la posibilidad de que Luciano pueda dejar ingresos extra este verano en las arcas pepineras. Además del Sporting, un par de equipos de China y uno en España han preguntado por el delantero

Un fichaje de 2018

La adquisición definitiva del Luciano hasta 2021 no se hizo pública. As la reveló a principios de enero. El club blanquiazul estima que el valor mercado del ariete podría rondar entre los 3 millones de euros, aunque Transfermarkt lo tasa en torno a los 2 millones.

La posible venta de Luciano, cedido en el Flu hasta que termine su vínculo con el Leganés, hasta 2021, dejaría "una parte importante de la operación" en las arcas Butarque, tal y como confirmó el máximo accionista de los madrileños, Felipe Moreno, en una entrevista con As.

Por ahora Luciano sólo se contempla como una posible vía de conseguir ingresos extra. No está previsto que pudiera reforzar la plantilla de Mauricio Pellegrino, aunque podría hacerlo si el preparador argentino y el Leganés así lo quisieran.

Jugador importante en el Flu

Luciano jugó con la blanquiazul la primera campaña del equipo en Primera, la 2016-2017. Aunque Asier Garitano no lo tenía entre sus favoritos, anotó cuatro goles, algunos de ellos clave para lograr la salvación, como el que dio el triunfo al Lega en Riazor (1-2) o el doblete con el que sentenció a Las Palmas en el tramo final del curso (3-0).

Un año después se marchó también cedido por Corinthians al Panathinaikos, donde las lesiones lastraron su rendimiento. Jugó sólo 13 partidos y pese a ello, hizo dos goles.

Ahora en el Fluminense, más maduro en su juego y personalidad, se ha convertido en futbolista relevante de los brasileños. La temporada pasada anotó 5 goles en 24 partidos y en lo que llevamos de año ha hecho 13 también en 24 encuentros hasta convertirse en pieza clave de su equipo y uno de los hombres más destacados por la prensa local.