El Espanyol, entre repetir equipo o igualar el 5-3-2 del Leganés
El 4-4-2, que sirvió para endosarle tres al Atlético, puede ser útil en el estadio con menos goles de LaLiga. Pero ante Betis, que juega con cinco atrás, ya se practicó un 5-4-1.


33 goles se han visto esta temporada en Butarque, con diferencia el estadio en que menos de toda LaLiga. Una circunstancia que Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y el cuerpo técnico están teniendo en cuenta a la hora de preparar la alineación del Espanyol que este domingo se enfrente con el Leganés.
Noticias relacionadas
Una de las opciones, acaso la más asequible, es repetir el equipo titular que la pasada jornada recibió en Cornellà-El Prat al Atlético de Madrid, un rival de similares características al Leganés, difícil de golear, y al que sin embargo los pericos endosaron tres goles. Sería un 4-4-2 con un centro del campo en rombo (Marc Roca por detrás, Óscar Melendo y Esteban Granero en las bandas, y Sergi Darder como mediapunta) y con Borja Iglesias y Wu Lei en punta.
La alternativa es también reiterativa, pero respecto a la anterior salida del Espanyol, al Benito Villamarín. Dispuso entonces Rubi un 5-4-1 que sirve para igualar las marcas, uno contra uno, ante rivales que, como el Betis o ahora el Leganés, juegan con defensa de cinco. Entonces, entraría un tercer central y el damnificado podría ser Wu Lei o Granero, o ambos, para que también entrara en acción Víctor Sánchez.





