Darder: "La temporada que viene hay que exigir más que ésta"
Darder cree que este esprint final será "emocionante, y el año que viene mejor". Y ensalzó a la cantera: "Tenemos jóvenes que valen mucho más que un fichaje de diez millones".
Se juega el Espanyol la séptima plaza y Europa en dos jornadas, empezando por la visita este domingo a un Butarque que, para Sergi Darder, donde “prácticamente no hay goles, son partidos muy cerrados, resultados muy cortos. Pero al Atlético tampoco le hacen muchos goles y nosotros le hicimos tres. Nos jugamos bastante más que ellos, y eso se tiene que notar”, refrendó el centrocampista, este viernes, en Sant Adrià.
“Lo importante es ganar y llegar con opciones al último partido en casa”, ensalzó Darder, quien advirtió: “Estaremos equivocados si creemos que está ganado antes de jugar”. “Hace cinco semanas se hablaba de una temporada más, que se había acabado el curso. Pero nosotros hemos creído en todo momento”, reivindicó. Y analizó, preguntado por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’: “Desde el primer día jugamos muy diferente al año pasado, y eso que un cambio de estilo así es muy difícil. Eso muestra que ha llegado aquí a exhibir su identidad”.
Destacó el mediocampista: “Pasamos una racha muy negativa y aun así el equipo siguió creyendo. No perdimos la identidad en ningún momento y eso es gracias a él (Rubi) y a que la dirección deportiva siguiera creyendo en el proyecto. Es una apuesta de futuro. Tenemos mucho margen de mejora, hay mucho jugadores jóvenes con una proyección muy grande. Puede ser un final de temporada emocionante y la próxima, mejor”, aventuró.
En ese sentido, señaló que “no es una obligación ser el segundo ni el decimoctavo. La obligación es dar el máximo. El objetivo era hacer una temporada diferente, que era darlo todo por ir a Europa. Ahora sabemos que no depende de nosotros. Pero hemos llegado en un buen momento al final de temporada”.
“Cuando vine aquí, era para que creciera el Espanyol. Cuando llegué había quedado octavo, así que el objetivo era ir a Europa”, destacó Darder, quien indicó: “El Espanyol no tiene que mantenerse, ni estar en tierra de nadie, sino no dejar de crecer. No es fácil competir con equipos que invierten mucho, pero nosotros tenemos jóvenes que valen mucho más que un fichaje de diez millones de euros”.
En su análisis de la situación, Darder comentó que “cada uno puede exigir lo que quiera. Nosotros nos exigimos ganar todos los partidos y los dos próximos son los más importantes. La temporada que viene, al equipo se le tiene que exigir más que ésta. El equipo debe demostrar que aprende. ¿Que lo máximo es ganar LaLiga, como dije en pretemporada? Si me vas a exigir ganarla, estaremos en desacuerdo. Intentaremos ganar todos los partidos, pero no tenemos la obligación”, concluyó.