Hernán regresa al grupo y Roberto se ausenta
El paraguayo arrastraba molestias desde que jugó con Paraguay, a mediados de marzo. El portero contaba con permiso. El juvenil García Pons ocupó su lugar.
Hernán, no en vano, fue la gran novedad en el regreso del Espanyol a los entrenamientos, este martes por la tarde, en una sesión en la que volvió al grupo después de varias semanas ejercitándose al margen, la mayor parte del tiempo al lado de otro futbolista que también se ha recuperado de su dolencia, Naldo Gomes. En las últimas seis jornadas de Liga, Hernán únicamente ha jugado diez minutos, los últimos del Levante-Espanyol, y ha quedado fuera de cinco de las seis últimas convocatorias. No ha figurado entre los citados ante Celta, Betis y Atlético de Madrid, los tres últimos partidos, de manera consecutiva.
La otra novedad en la sesión vespertina, la primera desde la goleada al Atlético de Madrid del pasado sábado, la ha conformado la ausencia de Roberto Jiménez. Sobre el césped, ya que sí ha pasado por el gimnasio de la Ciudad Deportiva. Según fuentes del club, el portero madrileño contaba con permiso para solventar asuntos personales. Su lugar en el entrenamiento, además de los habituales Diego López y Edu Frías, lo ocupó el portero juvenil Joan García Pons.
“Lo que nos dice el míster es que salgamos siempre a pelear, a morder, pero que es fútbol y debemos disfrutar”.