COPA DE CAMPEONES JUVENIL
Los 6 cracks de futuro que nos deja la Copa de Campeones
Esta semana se está disputando la XXV Copa de Campeones de División de Honor Juvenil en Vigo. Un escaparate para las jóvenes promesas del fútbol español.
Desde el inicio de la semana se está disputando en Vigo la XXV Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. El torneo es un gran escaparate para las jóvenes promesas del fútbol español al albergar en una semana a los 8 mejores equipos juveniles de la temporada. En esta ocasión, a la cita han acudido Tenerife, Celta, Villarreal, Numancia, Atlético de Madrid, Zaragoza, Real Madrid y Sevilla. La final será el mañana sábado en un partido que enfrentará a Zaragoza y Villarreal.
De este torneo, hemos rescatado a los cracks de cada equipo a seguir en un futuro próximo. Muchos de ellos ya han tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo y han jugado minutos con el filial.
Miguel Gutiérrez (Real Madrid)
Lateral izquierdo con la polivalencia suficiente para poder ocupar el extremo. Con 17 años, Miguel Gutiérrez, que milita en el Juvenil A del Real Madrid, es uno de los jugadores más prometedores de La Fábrica blanca. "Me gusta sacar el balón jugado", afirma el joven madrileño en su perfil en la web del Real Madrid. Tal es su futuro que Zidane ha pensado en él para llevárselo a la pretemporada de este próximo verano. Además, Miguel es un fijo en las categorías inferiores de la Selección: ha pasado por la Sub-17, Sub-18, Sub-19...
Antonio Zarzana (Sevilla)
Alterna el Juvenil y el Atlético B y ya ha sido convocado por el Cholo Simeone para el duelo contra el Espanyol y el Girona. Camello es un delantero "con mucho, mucho gol", cuenta a As gente cercana al jugador. La pasada temporada hizo 39 tantos en el División de Honor y este año ya roza los 30. Es Internacional Sub-18 y se espera que haga la pretemporada con el primer equipo.
Miguel Puche (Zaragoza)
Iker Losada (Celta)
A sus 17 años, Losada ya ha jugado con el filial del Celta en Segunda B. Es mediapunta, le gusta jugar a banda cambiada y se caracteriza por un fuerte golpeo de pelota y cambios de ritmo. Asiste más que marca. No ha debutado en Balaídos, pero sí ha participado en entrenamientos del primer equipo en la etapa de Miguel Cardoso.
Álex Baena (Villarreal)
Una de las grandes sensaciones de la Copa de Campeones Juvenil. El futbolista del Villarreal atrajo todos los focos tras una sensacional jugada ante el Numancia en la que se marchó de cuatro futbolistas y acabó asistiendo para el gol de un compañero. En las semifinales, volvió a ofrecer su mejor versión ante el Sevilla. A pesar de que en La Cerámica se apuesta por jugadores jóvenes, Baena aún no ha tenido oportunidad a las órdenes de Calleja.