El División de Honor Juvenil se proclama campeón de Liga
El Real Zaragoza, que dependía de sí mismo, ha conquistado el título tras remontar en Reus. Rodrigo Val empató antes del descanso y Puche marcó el gol del triunfo a tres minutos del final.
El Real Zaragoza de División de Honor Juvenil se ha proclamado campeón de Liga en Reus y jugará la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Los pupilos de Iván Martínez dependían de sí mismos para conquistar el título y tiraron de épica para llevarse los tres puntos. Los locales se adelantaron a los trece minutos y ya en ese instante tanto el Barcelona como el Espanyol ganaban sus respectivos partidos. El Zaragoza reaccionó y empezó a llegar al área del Reus, hasta que Rodrigo Val aprovechó un regalo local para poner el empate en el minuto 39.
Tras el descanso, los aragoneses encerraron al Reus en su campo, pero el gol se hacía de rogar. Pasaban los minutos y ya en el minuto 87, tras un saque de banda rápido, llegó el centro desde la izquierda para que Puche se elevara más que nadie y de cabeza marcara el tanto del triunfo. Un gol que valía un título de Liga y que llevó el delirio a la grada donde se encontraba la afición zaragocista. Y ya con el pitido final llegaron las celebraciones de un equipo que sólo ha perdido un partido esta temporada.
Es la cuarta vez que el Zaragoza gana la Liga con el actual formato de División de Honor Juvenil, instaurado en 1995. Las anteriores tuvieron lugar en 2000, 2002 y 2006, todas ellas en el grupo vasco, por lo que se trata del primer título del club aragonés en el grupo catalán.