ELCHE

Nino mete un gol en la campaña electoral de Elche

Nino mete un gol en la campaña electoral de Elche

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El actual alcalde de la ciudad, Carlos González, asegura que si sale reelegido nombrará al capitán franjiverde pregonero de las fiestas de agosto.

Esta noche arranca la campaña electoral a lo largo y ancho de la geografía del país. Los partidos políticos preparan sus estrategias y promesas con el objetivo de recoger el mayor número de votos posible y obtener unos buenos resultados el próximo 26 de mayo. En algunos casos, el deporte forma parte del plan y en el caso de Elche, el actual alcalde de la ciudad, Carlos González, ha querido meter un gol de última hora con Nino, el gran ídolo de la afición franjiverde.

La máxima autoridad del Ayuntamiento de Elche ha asegurado a través de sus redes sociales que "si soy alcalde, Nino será pregonero de las fiestas de agosto 2019". "El año pasado tuvimos una excelente pregonera (la periodista ilicitana Mónica Carrillo) y lo que dije lo mantengo: para mí Nino sería un magnífico pregonero para las fiestas patronales. Es una leyenda para el Elche CF y para nuestra ciudad", explicó.

La noticia ha sido acogida con satisfacción por parte de muchos aficionados, aunque algunos le han reprochado que haya utilizado el nombre del delantero de Vera, en este momento, para ganar votos; si bien es cierto que la promesa data del año pasado, a raíz de la promoción de ascenso a Segunda División, en la que Nino fue decisivo, pero para entonces ya estaba confirmada la presencia de Mónica Carrillo. Falta por confirmar si el máximo goleador de plata, y el jugador con más partidos en esta categoría, acepta la propuesta.