NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

Edgar Badía tiene hasta el 15 de julio para irse a un Primera

El portero renovará por dos años cuando la permanencia sea matemática, pero podrá romper el contrato para subir de categoría.

Actualizado a
Edgar Badía, portero del Elche CF.
FITO GONZÁLEZ

El portero Edgar Badía es uno de los 14 jugadores que cuenta con contrato en el Elche CF para la próxima temporada. Para ser precisos, lo tendrá una vez que el equipo consiga asegurar, de forma matemática, la permanencia en Segunda División. Esta meta le garantiza dos años más en el club franjiverde, aunque el barcelonés tiene la opción de romper su vinculación con la entidad que preside Diego García, previo pago de 50.000 euros, si le llega una oferta de Primera.

El ex del Reus Deportiu fue uno de los fichajes más acertados de Jorge Cordero en el pasado mercado de invierno. Hubo varios equipos interesados, pero el entonces director deportivo del Elche logró convencerle para fichar a cambio de incluir una renovación de dos años por permanencia que solo podría romperse si le llegaba una propuesta de la máxima categoría antes del 15 de julio. De ser así, el contrato con Edgar Badía se rompería a cambio de 50.000 euros.

Por el contrario, a partir de la segunda quincena del mes de julio la cláusula de rescisión de Edgar pasará a ser de un millón de euros con el equipo en Segunda División y de tres millones de euros si el Elche logra dar el salto, la próxima temporada, a Primera. No son cifras elevadas, pero fue el modus operandi de Cordero para conseguir convencer a varios futbolistas: renovaciones por objetivos y cláusulas bajas para dar el salto a un escalón superior con un precio asequible. Esas cláusulas 'económicas' también benefician al conflicto con el contrato con Eventos Petxina. Si la salida se debe a un acuerdo negociado, el 50% de lo pactado sería para la mercantil valenciana. Si es con 'clausulazo', el importe íntegro va a las arcas franjiverdes.

Pese a la existencia de esos condicionantes, la intención de Nico Rodríguez, nuevo director deportivo del Elche, es sentarse a negociar con Edgar Badía la mejora de ese contrato, eliminando la cláusula de salida a un Primera si la oferta llega entre el 1 y el 15 de julio, y aumentando la cantidad que debería pagar cualquier equipo interesado en el canterano del Espanyol. No hay que olvidar que dentro de seis meses el contrato con Eventos Petxina expirará y la entidad podrá negociar la venta de sus activos deportivos sin la obligación de tener que compartir los beneficios.