INGLATERRA

El Liverpool ofrecerá a Klopp una renovación millonaria

El Liverpool ofrecerá a Klopp una renovación millonaria

PAUL ELLIS

AFP

Según reveló el medio italiano 'CalcioMercato', el técnico alemán pasará a cobrar 10 millones netos para las próximas cinco temporadas.

La directiva del Liverpool es consciente de que el gran artífice de la remontada en Champions ante el Barcelona y de la excepcional campaña en la Premier League no es otro que Jurgen Klopp. Desde la cúpula 'red' desean atar al técnico alemán y le convertirán en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo. 

Desde Italia y particularmente desde la Juventus, se tanteó al entorno del entrenador para traerle en sustitución de Allegri. Por otra parte, el fútbol italiano siempre ha sido del agrado de Klopp, aunque estos contactos no avanzaron y la opción de la 'Vecchia Signora' se ha ido apagando. El exentrenador del Liverpool desea continuar en Inglaterra y rechazó la oferta de Andrea Agnelli.

Según avanzó 'CalcioMercato', el Liverpool ofrecerá una renovación a la altura del nivel de Klopp: 10 millones de euros más bonus, por cada una de las cinco temporadas por las que firmará. Un reconocimiento de 'estrella' para uno de los mejores entrenadores del mundo, consolidando su papel como el líder en Anfield para los próximos años. 

De acuerdo con la publicación italiana, la Juventus es conocedora de esta operación y habría declinado definitivamente su interés por Klopp. Por el momento, Allegri es el favorito para permanecer en Turín el año que viene.