Competición
  • Clasificación Eurocopa

CHAMPIONS LEAGUE

La final de la Champions 'hace temblar' a Southgate

La final de la Champions 'hace temblar' a Southgate

Inglaterra juega la semifinal de la Liga de Naciones el 6 de junio. Cinco días antes, en la final de Copa de Europa, estarán implicados hasta nueve jugadores de la selección inglesa.

El próximo 1 de junio Tottenham y Liverpool saltarán al césped del Wanda Metropolitano para hacerse con la codiciada Champions. El Liverpool podría conquistar su quinta 'orejona', el Tottenham, la primera. Nunca antes los Spurs jugaron una. Y en ella estarán implicados hasta 16 jugadores ingleses, de los cuales trece han sido convocados en alguna ocasión la selección inglesa. Lo cual podría poner en problemas a Southgate, entrenador inglés, ya que cinco días después jugarán las semifinales de la Liga de Naciones contra Holanda.

El seleccionador de los Tres Leones ya se percató del problema cuando se clasificaron para semifinales: "Podría ser un desastre. Nos clasificamos a una semifinal hace seis meses, es una gran oportunidad para ganar algo y luego no se puede reunir al equipo". "Con la emoción de la final de la Champions, ¿Pueden esos jugadores jugar el jueves por la noche con nosotros? Tenemos que resolverlo a medida que esto ocurra", declaró en abril. Ahora, el problema es real. La final será entre equipos ingleses. La segunda vez en la historia que esto ocurre, la primera fue en 2008, cuando el Manchester United se impuso al Chelsea en la tanda de penaltis. 

En todos los parones de selecciones de esta temporada, Southgate llamó hasta a nueve jugadores que estarán en la final del Metropolitano. Por parte del Tottenham, el técnico convocó a Rose, Trippier, Eric Dier, Harry Winks, Dele Alli y Harry Kane. Por la de lo reds: a Joe Gómez, Alexander-Arnold y Henderson.