Otras gestas históricas logradas sin las grandes estrellas
Liverpool y Tottenham se clasificaron para la final de la Champions gracias a dos memorables remontadas. En ambos casos casos las lograron sí poder contar con sus estrellas. En la historia del deporte se han dado varios casos parecidos.
Liverpool y Tottenham se clasificaron para la final de la Champions que se disputará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Los dos equipos lograron la clasificación con sendas memorables remontadas. En ambos casos tuvieron la dificultad añadida de no poder contar para ello con los lesionados Salah y Keane, sus grandes estrellas, respectivamente. En la historia del deporte se han dado varios casos de gestas deportivas que se han logrado sin la participación en el momento clave de las estrellas de sus diferentes cracks. Aquí os contamos algunas de ellas.
El Mundial de 1962 sin Pelé
Brasil llegó al Mundial de 1962, disputado en Chile, como favorita para revalidar el título ganado cuatro años antes. Sin embargo, en el segundo encuentro de la fase de grupos, contra Checoslovaquia, Pelé fue cazado por un defensa y cayó lesionado para todo el Mundial. La ‘Canarinha’ perdía así al que había sido el mejor jugador del Mundial 1958 y su gran estrella. Pese a ello, se plantaron en la final disputada el 17 de junio de 1962 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Brasil se ‘vengó’ de la lesión de O Rei y se proclamó campeona del mundo derrotando a Checoslovaquia por 3-1.
La Eurocopa de 1992 sin Michael Laudrup
El 26 de junio de 1992, Dinamarca ganó la primera y única Eurocopa de su historia al derrotar a Alemania en la final. Al estallar la Guerra de los Balcanes, la UEFA decidió expulsar de la competición a Yugoslavia y repescar a Dinamarca. La noticia cogió por sorpresa a los jugadores daneses, que ya se encontraban de vacaciones. El seleccionador Richard Moller Nielsen conformó un grupo de futbolistas en el que no se encontraba su gran estrella, Michael Laudrup. El crack danés acaba de ganar la Copa de Europa con el Barcelona y se negó a acudir a la llamada de su selección por un conflicto personal con el seleccionador. Los goles de Jensen y Vilfort dieron el título a Dinamarca al derrotar en la final a la todopoderosa Alemania.
El Mundial de baloncesto de 2006 sin Pau.
El 3 de septiembre de 2006 España se proclamó campeona del mundo de baloncesto por primera vez en la historia. La Selección española tuvo que sobreponerse en la final a la baja de Pau Gasol, que en la semifinal contra Argentina sufrió una fractura parcial del quinto metatarsiano del pie izquierdo. A pesar de la ausencia del mejor baloncestista español de la historia, los hombres de Pepu Hernández derrotaron a Grecia por un contundente 70-47.
La Eurocopa de 2008 sin David Villa
España logró la segunda Eurocopa de su historia al derrotar el 29 de junio a Alemania por 1-0. La final se disputó en el estadio Ernst Happel de Viena. Luis Aragonés no pudo contar para ese encuentro con David Villa, el máximo goleador del equipo. El delantero asturiano sufrió una microrrotura en la semifinal contra Grecia. A pesar de ello, España se proclamó campeona gracias a un gol de Fernando Torres.
La Copa Davis de 2008 sin Rafa Nadal
El fin de semana del 21 al 13 de noviembre de 2008 se disputó, en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar de Plata, la final de la 97ª Copa Davis entre la selección local, Argentina, y España. La baja por lesión de Rafa Nadal en el equipo español daba como claros favoritos a los argentinos, liderados por Del Potro. Sin embargo, la final cayó del lado de La Armada por 3-1, siendo una de las grandes sorpresas de la historia del tenis mundial.
La final de Copa del Rey de 2014 sin Cristiano
El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron el 16 de abril de 2014 en la 110ª final de Copa. Carlo Ancelotti no pudo contar con su gran estrella, Cristiano Ronaldo, por una rotura de fibras. A pesar de esa importante ausencia, el equipo madridista ganó aquel título al ganar la final disputada en Mestalla por 2-1. Aquel encuentro siempre será recordado por la extraordinaria carrera de Bale y Bartra, que acabó suponiendo el gol del triunfo madridista.