NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La octava maravilla de Ager Aketxe en Segunda

Ager Aketxe no ha tenido una temporada fácil, en la que le ha costado entrar en la dinámica del equipo. Ahora es titular y ha vuelto a marcar golazos de falta.

Actualizado a
Aketxe celebra el gol ante el Málaga.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Una falta cerca de la frontal a favor del Cádiz siempre pone en peligro la portería contraria. Los porteros, cuando ven a Ager Aketxe coger la pelota y decidirse a golpear, saben que tienen que estar preparados para un misil teledirigido que, casi siempre, va en dirección a portería. El pasado lunes, el ‘23’ cadista volvió a hacer de las suyas ante el Málaga, poniendo en la escuadra una falta perfectamente ubicada para su zurda. El balón, tal y como se esperaba, acabó en la escuadra.

Lleva ya varios ‘golazos’ de falta en la Segunda División, ya que en la temporada 2015/2016, cuando vestía la camiseta del Bilbao Athletic, hizo tres tantos de libre directo. Todos ellos de bella factura. Ante Girona, Ponferradina y Huesca. Posiblemente sea el gol ante el cuadro oscense el más impresionante. Centrado, desde unos 40 metros, la puso en la escuadra ante el asombro de El Alcoraz. El resultado, además, fue de 1-2 para los leones.

Regresó al fútbol de plata en el mercado invernal de la temporada 2016/2017, ya con la elástica amarilla. Como presentación, nada más debutar anotó un gran gol de falta en el Coliseum Alfonso Pérez. Desde la frontal, cerca de la línea, escorada a la izquierda. Directa a la escuadra. No sería el único gol que anotaría de libre directo en aquella media temporada. Luego vinieron dos más.

También anotó un gran gol al Córdoba, aunque su mejor obra de arte la fabricó en Sevilla allá por mayo de 2017. Desde tres cuartos de campo, bastante lejana y escorada a la derecha, Aketxe envió el balón a la escuadra para hacer vibrar al fondo en el que se situaban miles de cadistas. El resultado fue de 3-3, pero su gol quedó bien grabado. Desde entonces, los cadistas tuvieron que esperar dos años para volver a verle hacer goles de falta. En partido oficial, claro.

Se fue a la MLS, regresó en verano a la ‘Tacita’, no terminó de cuajar hasta el tramo final. Al volver a sentirse importante en el equipo de Cervera, recuperó la puntería en los libres directos. Que, para el vasco, son penaltis si están bien posicionadas. Ante el Zaragoza, al igual que ocurriera en 2017, salió desde el banquillo para poner el 1-2 que posteriormente sería 3-3. El lunes, ante el Málaga, hizo el gol del empate con un gran lanzamiento.

Y así es como Ager Aketxe, deseado por el cadismo cuando se marchó y sin terminar de cuajar en el equipo en su regreso, ha conseguido ser más que un buen lanzador en las jugadas de estrategia para poder ser una pieza importante en un Cádiz que, actualmente, es aspirante al ascenso. Logrando su octava maravilla a balón parado en LaLiga 1|2|3, llega más enchufado que nunca a las jornadas que restan.