Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÀSTIC DE TARRAGONA

La cantera será la base del equipo en Segunda División B

El club quiere asegurar a Viti, Salva Ferrer y Brugué. El defensa grana renovó hasta 2021, pero tiene ofertas de equipos de Primera.

La cantera será la base del equipo en Segunda División B
LAIA SOLANELLES

Ya sin objetivos que cumplir en la presente temporada, el Nàstic debe empezar a planificar el futuro y esto es algo que preocupa en las oficinas del Nou Estadi. La directiva grana tiene previsto realizar una revolución, una más, en la plantilla con el objetivo de formar un grupo competitivo para Segunda B y así tratar de regresar cuanto antes a Segunda A.

El director deportivo Sergi Parès será el encargado de, junto con el técnico Xavi Bartolo, armar el equipo y hay una cosa que la cúpula grana ya les ha transmitido: la cantera debe tener un peso fundamental. De esta manera, se espera que jugadores como Viti, Salva Ferrer y Roger Brugué, que ya han tenido minutos con el primer equipo tarraconense esta temporada, tengan un papel destacado y formen la base del 'nuevo' Nàstic. Se quiere cuidar a los jóvenes y potenciarlos para tratar de formar un equipo de futuro. Eso sí, el club grana no esconde que deberán estar atentos a la evolución del mercado porque los tres futbolistas tienen ofertas para salir del club este verano. Sin ir más lejos, Brugué fue tentado en el pasado mercado invernal por el Extremadura y al final se le cerró la puerta de salida. No sería extraño que volviera a la carga por él, pero tiene contrato en vigor (hasta 2020) y no se le dejaría marchar si no pagan un traspaso. En cuanto a Viti y Salva Ferrer, también cuentan con ofertas. Y atractivas. El mediocentro, pese a que solo ha disputado 858 minutos, ha demostrado muy buenas maneras y hay clubes importantes de Segunda A que ya han contactado con su representante para interesarse por su situación y si estaría dispuesto a salir del Nàstic. Es pronto para saber si Viti seguirá o no en el club grana, pero también es cierto que el joven jugador es feliz en Tarragona, no le importaría seguir en el equipo en Segunda B, y ha transmitido en más de una ocasión que no piensa, de momento, en salir.

¿Y Salva Ferrer? Cuenta con ofertas atractivas. Suma 1.318 minutos en Segunda A este curso (ha sido el de su debut con el primer equipo) y varios clubes de Primera, como Espanyol, Madrid, Betis y Sevilla, hace tiempo que le siguen para sus filiales. Eso sí, en enero renovó hasta 2021 y no se le dejará ir fácilmente.