NÀSTIC DE TARRAGONA

Diez jugadores de la plantilla actual aún tienen contrato

El club grana quiere que siga Thioune, que llegó en invierno hasta final de temporada y opción a dos más. Cinco futbolistas volverán de sus cesiones.

0
Diez jugadores de la plantilla actual aún tienen contrato
Nàstic de Tarragona

Con el descenso consumado, toca sentar las bases de lo que será el Nàstic de la próxima temporada. Y de la plantilla actual, tan solo diez jugadores seguirán con contrato en la entidad grana más allá del 30 de junio. Se trata de los porteros Isaac Becerra y Bernabé Barragán, los defensas Mohamed Djetei, Salva Ferrer y Pol Valentín, los medios Fali, Javi Márquez y Viti y los delanteros Berat Sadik y Roger Brugué.

Esta cifra de nueve jugadores podría ampliarse a 12 porque Thioune y Cotán llegaron en el mercado de invierno con la carta de libertad bajo el brazo hasta el final de la presente temporada y con opción de prolongar su contrato si se llegaba a un acuerdo entre las partes. En el caso del senegalés, firmó con opción a dos cursos más y el club tarraconense estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para convencerle porque en este segundo tramo de la temporada ha sido un jugador importante y ha cumplido. La continuidad de Cotán, que firmó con opción a una más, se antoja más complicada porque tan solo ha disputado 284 minutos repartidos en ocho encuentros.

Al margen de ello, muchos jugadores de la actual plantilla acaban sus cesiones y tocará ver qué pasa con aquellos que quedan libres. A Uche no se le ofrecería seguir, pero a Abraham Minero sí. Es uno de los capitanes y seguiría siendo uno de los líderes del equipo en Segunda B.

El Nàstic revolucionará su plantilla y apostará por la cantera. Jugadores del filial, que ya han tenido oportunidades con el primer equipo, como Salva Ferrer, Burgui y Viti deben ser importantes y se dará la alternativa a otros como Sergio Montero. Además, también tocará decidir qué hacer con los cedidos: Delgado, Tete Morente, Maloku, Abeledo y Cuenca vuelven el 30 de junio.

El vestuario grana pide disculpas

El vestuario del Nàstic está hundido. Los jugadores no esconden que la temporada ha sido para olvidar y muchos han pedido disculpas a través de las redes sociales. El joven Roger Brugué fue uno de ellos y expuso en su cuenta de Twitter que “solo nos queda pedir disculpas a esta gran afición. Estamos muy tocados por esta mala temporada, toca asumir todo lo que hemos hecho mal, pero toca trabajar para volver a poner a la ciudad donde se merece. Volveremos y lo haremos con más fuerza”. Otro de los futbolistas de la plantilla que transmitió su sentir fue el portero Bernabé Barragán: “Dicen que en los momentos difíciles y más duros hay que apoyarse y pensar en los buenos y en las alegrías vividas. Pero es complicado encontrarlo en una temporada tan mala. Por eso hay que mirar a la historia de este club y recordar las tardes de gloria en el Nou Estadi (...) volverán más intensas, con más alegría y pasión que nunca”. Ahora restan cinco encuentros de Liga y la idea es acabar de la mejor manera. “Queda un día menos para volver”, finalizó Barragán.