NÀSTIC DE TARRAGONA

Fali: "El Nàstic es mi equipo, mi vida; quiero seguir aquí"

Fali: "El Nàstic es mi equipo, mi vida; quiero seguir aquí"

Pascu Mendez

Le restan aún tres años de contrato en el club grana y no ha pensado en abandonar el barco. Sobre el final de Liga pide respetar el escudo, a la afición y la ciudad.

En Tarragona quieren que finalice la temporada cuanto antes. Las últimas cinco jornadas de Liga serán un vía crucis para el vestuario grana y Fali fue claro al comentar que “estamos muy fastidiados. No hemos dado el 120 por cien y por eso estamos descendidos ya. Pero tenemos muchas ganas de acabar bien la temporada porque representamos a una ciudad. Tenemos un escudo en el pecho que muchos jugadores querrían tener y hay que respetarlo siempre. El año que viene ya pensaremos hacer una buena temporada, pero primero hay que acabar bien esta”.

Fali es uno de los capitanes del Nàstic y no piensa en abandonar el barco a final de curso. Aún le restan tres años más de contrato y, pese que quería seguir jugando en Segunda División, no escondió que su futuro está en Tarragona: “Si el presidente no me dice nada, quiero estar aquí. El Nàstic es mi equipo, mi vida. Es el que me ha dado estar en el fútbol profesional y por qué no voy a devolvérselo yo ahora. He subido a Segunda A con el Barcelona B, he disputado playoff de ascenso y sé que es complicado. Pero antes hay que pensar en esta temporada. Nadie se tiene que dejar ir y hemos de respetar al equipo, a la afición, la Liga y al club”. El no dejarse ir en los encuentros que restan fue algo en lo que incidió durante su conferencia de prensa. Y avisó: “Pido que seamos profesionales y se trabaje a tope porque es lo que exige el club, la afición y la ciudad. Ante el Mallorca hay que competir. Los que salgamos hemos de dar el máximo. Hay que tener amor propio, en el campo a mí no me gusta perder ni en los amistosos. Es una pena estar ya descendidos, pero cuando sales has de ganar todos los partidos”.

Por último, pasó a analizar por qué se ha producido el descenso y no dudó: “No hemos tenido la suerte de ganar muchos partidos esta temporada. Además, llevamos muy pocos goles a favor y muchos en contra y al final es normal que estemos abajo. No estuvimos a la altura de la Segunda División. Hay que aprender de esto”.