Fali: "El Nàstic es mi equipo, mi vida; quiero seguir aquí"
Le restan aún tres años de contrato en el club grana y no ha pensado en abandonar el barco. Sobre el final de Liga pide respetar el escudo, a la afición y la ciudad.


En Tarragona quieren que finalice la temporada cuanto antes. Las últimas cinco jornadas de Liga serán un vía crucis para el vestuario grana y Fali fue claro al comentar que “estamos muy fastidiados. No hemos dado el 120 por cien y por eso estamos descendidos ya. Pero tenemos muchas ganas de acabar bien la temporada porque representamos a una ciudad. Tenemos un escudo en el pecho que muchos jugadores querrían tener y hay que respetarlo siempre. El año que viene ya pensaremos hacer una buena temporada, pero primero hay que acabar bien esta”.
Noticias relacionadas
Fali es uno de los capitanes del Nàstic y no piensa en abandonar el barco a final de curso. Aún le restan tres años más de contrato y, pese que quería seguir jugando en Segunda División, no escondió que su futuro está en Tarragona: “Si el presidente no me dice nada, quiero estar aquí. El Nàstic es mi equipo, mi vida. Es el que me ha dado estar en el fútbol profesional y por qué no voy a devolvérselo yo ahora. He subido a Segunda A con el Barcelona B, he disputado playoff de ascenso y sé que es complicado. Pero antes hay que pensar en esta temporada. Nadie se tiene que dejar ir y hemos de respetar al equipo, a la afición, la Liga y al club”. El no dejarse ir en los encuentros que restan fue algo en lo que incidió durante su conferencia de prensa. Y avisó: “Pido que seamos profesionales y se trabaje a tope porque es lo que exige el club, la afición y la ciudad. Ante el Mallorca hay que competir. Los que salgamos hemos de dar el máximo. Hay que tener amor propio, en el campo a mí no me gusta perder ni en los amistosos. Es una pena estar ya descendidos, pero cuando sales has de ganar todos los partidos”.
Por último, pasó a analizar por qué se ha producido el descenso y no dudó: “No hemos tenido la suerte de ganar muchos partidos esta temporada. Además, llevamos muy pocos goles a favor y muchos en contra y al final es normal que estemos abajo. No estuvimos a la altura de la Segunda División. Hay que aprender de esto”.



